¿Eres instalador?
ClimaPrecio.es está adherida a eValor, red de tiendas de confianza
Black Friday 2023

Black Friday 2023

¿Qué son estas Ofertas de Black Friday 2023?

En ClimaPrecio sabemos que las navidades son la mejor época para que instales tu equipo de aire acondicionado o aerotermia. Es por eso que poco a poco iremos añadiendo en esta sección ofertas interesantes para que puedas comprar lo que más necesitas a un precio muy interesante para ti.

El Black Friday es el día más esperado de todo el año por todo el mundo. Sí, no solo un grupo en específico, ya que en esta fecha todas las tiendas colocan toda su mercancía en descuentos de hasta el 70%. Interesante, ¿no?

Lo mejor del Black Friday, BF o viernes negro es que se hace en todo el mundo, no hay país que se salve de esta tradición estadounidense que abre la temporada navideña con los mejores precios para las familias que esperan gastar sus ahorros, pero de una manera inteligente.

Este 2023, ClimaPrecio se une de nuevo a la sensación anual del Black Friday, por lo que podrás adquirir cualquier equipo de aire acondicionado o aerotermia a un precio inédito. Desde ya estaremos adelantando muchas sorpresas para que no te quedes sin instalar la ventilación o calefacción que desees en estas navidades.

Más información sobre Black Friday 2023

¿De qué trata el Black Friday?

El Black Friday consiste en una baja de los precios por parte de la mayoría de comercios establecidos y comercios online. Se celebra después del Día de Acción de Gracias, es decir, el último viernes del mes de noviembre, siendo un día representativo del inicio de la temporada navideña.

La razón de su celebración se debe al ahorro de muchas familias en diversos productos electrónicos, de hogar, cocina y entre otros, para dedicarse a invertir en viajes y regalos, característicos en las fechas navideñas.

Si bien esta tradición nació en los Estados Unidos, todo el mundo en la actualidad se une al Black Friday. De hecho, en España se celebra desde 2012.

A pesar de que el viernes negro se aplica en el comercio convencional (tiendas físicas), el comercio online también ha tomado un lugar para ofrecer sus mejores descuentos. Esto facilita la compra a muchas personas que no están dispuestas a estar por horas en largas filas.

¿Qué día es el Black Friday 2023?

El viernes negro de 2023 será el próximo 26 de noviembre. Quizá te resulte agobiante el solo tener un día para aprovechar las ofertas, por eso en ClimaPrecio nos preparamos con anticipación para que anotes todos los descuentos que te traemos en nuestros equipos. Solo debes estar atento a nuestra plataforma y otros medios de contacto.

No obstante, si te comprometes para el viernes negro pero aun así no quieres perderte de todos los descuentos que haremos, en ClimaPrecio te damos una semana de descuentos. Así como lees, una Black Week en la que podrás gastar unos pocos euros y equipar tu casa con los aires y calefactores de mejor calidad del mercado.

Las mejores ofertas BlackFriday en ClimaPrecio

En ClimaPrecio dejamos a tu disposición todos nuestros precios, basándonos en la transparencia y en la buena relación entre cliente-comercio. Como te mencionamos, en estos momentos nos encontramos en los preparativos de lo que será este Black Friday 2023. Recuerda que no solo contaremos con un día de descuento, sino con cinco días prolongables para que ahorres más dinero y no te pierdas ofertas de un 10 y 30% de descuento.

¿Solo ofertas en la tienda online?

¡Para nada! Puedes dirigirte a nuestra sede en Alicante con tu familia, pareja o amigos para que todos saquen provecho de esta denominada locura de precios. Cada costo de los productos en nuestra tienda será el mismo al que marcamos en nuestra página, por lo que no tendrás que preocuparte por sacar cuentas con montos más elevados.

Por supuesto, debes estar al tanto de nuestra plataforma web y redes sociales ya que estaremos informando sobre cualquier evento que sobrevenga antes de esas fechas, así como develaremos muchas sorpresas para nuestros clientes.

Cyber… ¿Lunes de descuento?

Como lo leíste. El ofertón no se detiene el viernes, sino que también nos unimos al CyberMonday, es decir, el lunes de descuento online. Este día se basa en las ofertas en los ecommerces o tiendas online, una práctica también naciente de América y que tiene como objetivo incitar a la gente a comprar por internet. Con todas las ventajas que brinda la compra online, ¿cómo resistirse al CyberMondey? En ClimaPrecio también tendremos descuentos para abrir el mes de diciembre.

¿Cómo se originó el Black Friday?

La historia popular narra que el Black Friday se originó en Filadelfia, Estados Unidos. Sin embargo, hay varias versiones sobre la historia del mismo:

La primera teoría versa que la primera vez que se utilizó el término “black friday” no fue exactamente por un día alegre para la población, todo lo contrario. Este término se usó para referirse a la crisis económica estadounidense ocurrida en 1869. Esta se dio cuando 2 contables sobrepusieron sus beneficios financieros y fracasaron en su empeño, lo que repercutió en una de las peores fases económicas y laborales del país.

Más adelante también se volvería a utilizar, pero como “Black Thursday” o “Jueves Negro”, para referirse al día jueves en que el mercado norteamericano entró en una permanente crisis financiera, al declararse la bancarrota consecuente de la crisis bursátil de Wall Street.

Pero, la versión más animosa del Black Friday se refiere al alivio que representó esta crisis para los pequeños comercios. ¿Por qué alivio? Las personas se llevaron toda la mercancía habida y esto representó una gran ganancia para los dueños de comercios de alimentos, escaparate y productos para el hogar. Esto sucede un día después del Día de Acción de Gracias, fecha que dio inicio al mes de diciembre y a la temporada de compras para Navidad.

El inicio de la crisis a unos días de la Nochebuena y la Navidad salvó del quiebre a muchos comercios, lo que consecuentemente, trajo ganancias para la nación.

¿Desde cuándo se celebra?

Según la historia, el Black Friday se celebra desde la década de 1950, aproximadamente. Claro que la expansión de toda la gente que hace largas filas incluso desde el día anterior, ha crecido significativamente. De hecho, esta tradición norteamericana ha pasado a ser un hito en todo el mundo. Estados Unidos fue el primer practicante, pero Europa no esperó mucho tiempo para implementar este día como una de sus costumbres.

Si pudiésemos distinguir un año como uno de los más exitosos para el Black Friday, ese es el 2005. Desde ese año, las colas en las tiendas cada viernes negro no han parado y este 2023 no será la excepción. En ClimaPrecio arribamos a este día tan esperado por los cazadores de ofertas y claro, quienes quieren ahorrar algo de dinero para comprar todos los regalos de Navidad o irse de viaje. En ClimaPrecio ya casi tenemos todo listo, solo falta que tú seas quien se anime a suscribirse a nuestro boletín.

Las mejores ofertas en ClimaPrecio

Te garantizamos encontrar las mejores ofertas en equipos para aerotermia y ventilación. Es bien sabido que estos artefactos son sumamente costosos, por lo que te brindamos atención en esa categoría tan poca atendida por los comercios en el Black Friday. ¿Quieres colocar un nuevo aire acondicionado en tu cuarto o recibir la mejor calefacción en la sala mientras cenas con tu familia en Nochebuena? ClimaPrecio te lo hace realidad.

Además, recuerda que no solo estaremos disponible por un solo día: tendrás una semana para comprar todos los equipos que desees. También te los llevamos a la puerta de tu hogar.

Black Friday en España

Europa no tardó mucho tiempo en incorporarse al Black Friday, en España surgió esta modalidad de descuentos y ofertas en 2012. Todo empezó con las promociones que varios ecommerces y tiendas físicas empezaron a ofrecer y esto trajo diversas ganancias para su capital, ya que los precios bajos atrajeron a mayor clientela y su mercancía fue vendida en poco tiempo.

ClimaPrecio ahora se une a este conglomerado de tiendas que saben las ventajas de aplicar el Black Friday. Nos destacamos por ofrecer la mejor calidad de productos para la ventilación y calefacción del hogar, por lo que no puedes perderte todo lo que traemos para ti. Muy pocos negocios de esta especie se animan al Black Friday.

Black Friday en ClimaPrecio

Nos constituimos en 2014 y desde entonces nos abocamos cada viernes negro a ofrecer descuentos insuperables para quienes desean darse un gusto en el hogar, con un buen aire acondicionado o calefactor. También vamos a tu hogar e instalamos tu equipo.

Este año también tenemos toda la disposición de atenderte desde nuestra sede en Calle Garbinet y en nuestra plataforma web. Todo lo que quieras saber respecto a nuestras sorpresas para el Black Friday lo podrás ver desde nuestras redes sociales y boletín semanal.

Preguntas sobre el viernes negro

Puedes aprovechar todo este tiempo que queda para el Black Friday para poder despejar todas las dudas que tengas respecto a este ansiado día. En nuestra plataforma web te brindamos una sección de preguntas frecuentes y nuestros modos de contacto, incluso, para la fecha del Black Friday tendremos agentes especializados para atender a cualquier cliente que requiera de una atención particular. En ClimaPrecio velamos porque haya una relación de confianza entre cliente-comercio. ¿Qué esperas para ver nuestras ofertas?

¡Nos vemos en el Black Friday de 2023! No te lo puedes perder.

Actualización: 12/10/2023