Array

CONDICIONES GENERALES - PROFESIONALES Y EMPRESAS

1.- Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales se aplicarán a todos los presupuestos o cualquier otro tipo de servicio formalizados por DAGA SISTEMAS SL (en adelante DAGA SISTEMAS) con sus Clientes en el marco de su actividad profesional. Se entenderán aceptadas las presentes Condiciones Generales por parte del Cliente desde el momento en que éste pague a través de la web. Serán considerados clientes profesionales todos los clientes que facturen a SOCIEDADES LIMITADAS, SOCIEDADES ANÓNIMAS, COMUNIDAD DE BIENES, ASOCIACIONES, COOPERATIVAS, ETC. También serán considerados profesionales aquellos autónomos que se identifiquen como tal y cuya actividad es la reventa o instalación de los productos de nuestra web.

2.- Forma de pago

El pago deberá ser efectuado en un plazo no superior a 7 días naturales desde la fecha de emisión del presupuesto/pedido web en la cuenta bancaria que DAGA SISTEMAS, S.L designe, mediante transferencia bancaria y utilizando el euro como divisa. Deberá indicar el nº de presupuesto en el concepto.

BANCO SABADELL

IBAN: ES39 0081 1135 5500 0112 9116

BANCO SANTANDER

IBAN: ES12 0075 0544 9306 0024 4503

LA CAIXA

IBAN: ES27 2100 2248 2502 0031 4947

El pago mediante tarjeta de crédito, débito o PayPal también será válido. 

Nunca podrá realizarse el pago mediante financiación por Cetelem

3.- Envíos

Nuestros envíos se realizan mediante agencias de transporte especializadas en el manejo de bultos grandes (de alto peso y volumen). Las empresas con las que trabajamos realizan todas las entregas a pie de calle en un plazo medio de 48-96H (aunque hay productos que pueden llegar a tardar incluso más de 30 días, pero siempre serás notificado). Los productos se enviarán una vez aceptado el pago (visible en cuenta bancaria). En ningún caso se entregarán los equipos cuando no sea a pie de calle. No se entregarán ni con grúa ni con plataformas elevadoras. 

A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento indicado en el albarán de entrega. Por tanto, las incidencias deben anotarse en el momento de la entrega (embalajes deteriorados, roturas, etc) Una vez firmado el albarán de entrega, quedamos exentos de reclamaciones posteriores.

Si el pedido viene devuelto por ausencia o por rechazo, no se le reembolsará la totalidad de pedido. Serán descontados los gastos de envío y de vuelta. Si el cliente desea un nuevo envío deberá abonar: envío original, devolución y el nuevo envío (total 3 envíos). Ante un nuevo rechazo de mercancía, no se devolverá el importe y deberá el cliente recogerlo por sus propios medios hasta satisfacer el pago de los envíos.

Que aparezca un producto como "stock" no implica necesariamente que realmente esté disponible. Como profesional, POR FAVOR, CONTACTE CON NOSOTROS antes de comprar

      3.1- Recogidas en tienda o en almacén

Si el cliente recoge el material en nuestro almacén/tienda o en el almacén del transportista, la mercancía viajará a cuenta y riesgo del cliente. Al igual que el caso anterior, el albarán de entrega es importante no firmarlo hasta la revisión de la mercancía.

4.- Cancelación y derecho de desistimiento

Las empresas y clientes profesionales no gozarán en ningún caso del derecho de desistimiento y tampoco podrán cancelar su pedido una vez realizado. Por tanto, cuando adquieren un producto y se factura a empresas o autónomos profesionales que revenden los equipos no podrán cancelar su pedido o devolver su pedido. Solo los clientes particulares gozarán de este derecho.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 72 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

5.- Devoluciones y cancelaciones

No se aceptarán, salvo que expresamente las autoricemos. En todo caso deberá situarse el material franco de portes y gastos. Se abonarán al cliente como máximo el 90% de su valor, para material en perfectas condiciones y con desvaloración/depreciación superior a juzgar por nuestra sección correspondiente en los demás casos.

De su importe se deducirá siempre un 10% como mínimo en concepto de gastos de recepción, prueba e inspección salvo que se especifique otros porcentajes en las condiciones especiales de venta de cada producto.

Los pedidos una vez enviados no se pueden cancelar. Si desea devolver un pedido, deberemos autorizarles. Los pedidos realizados no enviados que se cancelen conllevará una devolución del importe que nunca será la misma que se ingresó si el pago se realizó mediante tarjeta de crédito/débito o PayPal.

En caso de que un cliente profesional pague mediante estas formas de pago y cancele un pedido no enviado, le descontaremos de la devolución un 2% en concepto de gastos bancarios. Los pagos mediante transferencia nunca conllevarán gastos en caso de cancelación de pedido no enviado.

6.- Legislación aplicable

Todas las relaciones entre las Partes se regirán por lo dispuesto en la legislación española vigente. Por tanto, la relación entre DAGA SISTEMAS SL y el USUARIO/CLIENTE se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales Españoles en Alicante, renunciando al fuero propio en caso de que lo tuviere.

7.- Garantía

La garantía cubre defectos de fabricación durante un máximo de 3 años, siempre que el producto no haya sido manipulado, o que la avería se deba a un mal uso o instalación indebida. Por tanto, la reposición del material es sin cargo para el comprador y sin que en ningún caso seamos responsables de los daños y perjuicios que por su defecto hayan podido producirse, directa o indirectamente. El usuario empresario, que puede ser persona física o jurídica y cuyo producto esté destinado a: OFICINA, BAR, HOTEL, REVENTA, PRODUCTO DESTINADO A SER INTEGRADO EN PROCESOS PRODUCTIVOS, ETC. Tendrán garantía de 2 años en AIRE ACONDICIONADO, 6 MESES EN HORECA. OTRAS GARANTÍAS CONSULTAR

No se cubren defectos de funcionamiento, por deficiencias en los suministros de agua, electricidad o de instalación (no cumplimiento de los requisitos especificados en el manual de instalación de los equipos). Por ejemplo: calidad del agua, falta de glicol, purgado de la instalación, sobretensiones, derivaciones eléctricas, modificaciones de maniobra, etc. No se cubren los problemas de conectividad con otros equipos no suministrados por nuestra empresa, manejo por parte del usuario o configuración de los equipos, siempre y cuando éstos no sean provocados por un fallo electrónico. No se incluyen en la garantía equipamientos adicionales como grúa, andamios... o cualquier otro elemento que el SAT necesite para reparar o intervenir el equipo por estar éste ubicado en un lugar inaccesible.

Además, dependiendo de la marca adquirida, cada fabricante tiene sus propias condiciones de garantía particulares. Así que en algunos casos la garantía cubrirá además de las piezas, desplazamiento y mano de obra y en otros casos solamente las piezas. Depende del fabricante.

Todo producto enviado para su reparación en garantía deberá ir acompañado, para poder acreditar que la garantía es efectiva, de Factura de compra (emitida por nosotros) y factura de venta (documento que demuestre cuándo compró el producto el consumidor final).

Puede leer las exclusiones de garantía (las principales) en las condiciones generales

GARANTÍAS EN LA CATEGORÍA "HORECA"

Los productos de las categorías HORECA destinados a profesionales solamente disponen de un año de garantía. Independientemente de que la compre la realice un particular, el motivo es que los equipos están destinados única y exclusivamente a profesionales y solamente incluyen un año de garantía.

GARANTÍA CALDERAS, CALENTADORES Y ACS

Los productos para agua caliente sanitaria y calefacción disponen de 6 meses de garantía en mano de obra y piezas sin coste para el cliente. Los 18 meses restantes el cliente abonará solamente en concepto de desplazamiento (dietas). Es obligatoria la puesta en marcha por el servicio técnico oficial en las calderas.

Todo producto enviado para su reparación en garantía deberá ir acompañado, para poder acreditar que la garantía es efectiva, de Factura de compra (emitida por nosotros) y factura de venta (documento que demuestre cuándo compró el producto el consumidor final).

Los pedidos enviados fuera de territorio español no gozarán de garantía. Por tanto, los clientes internacionales no tendrán garantía.

En caso de anulación de garantía y que previamente haya acudido el servicio técnico oficial al lugar de la instalación el servicio técnico le cobrará los gastos incurridos. En caso de que esos gastos sean repercutidos a DAGA SISTEMAS SL le reclamaremos el pago en concepto a gasto suplido por estar fuera de garantía. En caso de incurrimiento del pago nos autorizas a la reclamación judicial del pago así como de la inclusión en registro / fichero de morosidad previo aviso con burofax.

POR FAVOR, PARA AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE SU GARANTÍA, ROGAMOS QUE ENVÍEN UN EMAIL A incidencias@climaprecio.es con el asunto "SOLICITUD GARANTÍA" indicando el problema de la avería en el contenido del mensaje

Los clientes que adquieran máquinas fuera de España serán considerados como PROFESIONALES y no gozarán de asistencia in situ en garantía, solamente de piezas previo diagnóstico. El tratamiento por tanto será B2B

8.- Protección de datos

De conformidad con lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (LSSI) y en las disposiciones de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que todos los datos de carácter personal que nos proporcione serán objeto de tratamiento automatizado y se incluirán en un fichero de datos cuyo responsable es DAGA SISTEMAS, S.L, en cuya sede social podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente.

Para cumplir con el RGPD 2016/679 de la Unión Europea y ofrecer la máxima transparencia al usuario en esta web, ofrecemos en esta página una información detallada de nuestra política de privacidad. Puede encontrar una información resumida en este enlace: https://www.climaprecio.es/info/politica-de-privacidad

9.- Real Decreto 115/2017

La instalación de los equipos de aire acondicionado, y, en su caso, el desmontaje del equipo existente, debe ser llevado a cabo por parte de una empresa habilitada con personal certificado para su instalación conforme al Real Decreto 115/2017, de 17 de Febrero, y el Reglamento (UE) 517/2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero. Así mismo, EL CLIENTE, al efectuar la compra, ha sido informado de las responsabilidades que derivan en el caso de incumplimiento de esta obligación legal, y la obligación de devolver a DAGA SISTEMAS S.L, el doc. Anexo debidamente cumplimentado y firmado, antes del plazo máximo de 1 año. 

Con el hecho de formalizar la compra/pago/ingreso/señal quedará por informado el cliente de sus obligaciones con el RD 115/2017, por lo que supondrá el conocimiento y aceptación de la legislación vigente. Aceptando las condiciones aceptará, sin excepciones, el envío de la documentación pertinente según RD115/2017. En caso de envío de documentación falsa, el cliente asume la plena responsabilidad legal por una declaración falsa.

10.- Información sobre la eliminación de los residuos de aparatos electrónicos (RAEE)

Desde DAGA SISTEMAS SL (CLIMAPRECIO.ES) queremos recordarte que no puedes tirar a la basura los aparatos de aire acondicionado, ni aparatos eléctricos y electrónicos. Éstos se denominan "AEE" (Aparatos Eléctricos y Electrónicos. No se pueden desechar en ningún punto que no se encuentre específicamente destinado para ello. ¡Y mucho menos se pueden desechar en la calle! Las  baterías y acumuladores  que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo:

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono gratuito 900 958 311. El Usuario deberá cumplimentar el correspondiente justificante sobre la recogida de RAEE que encontrará haciendo clic aquí, imprimirlo introducirlo debidamente cumplimentado en el paquete junto con el/los producto/s AEE.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente

11.- Facturación

Todos los pedidos completados se facturan según la legislación. Todas las facturas deben solicitarse a info@dagasistemas.com o por teléfono en el 966 11 11 93. Su factura será remitida vía electrónica si no especifica lo contrario. Recuerde que según la Ley 3/2014 por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente tendrá derecho a recibir la factura en papel.

Por tanto, si desea recibir su factura debe remitir un correo a la dirección indicada en el párrafo superior. Si no indica que la desea recibir en formato físico (papel), la enviaremos vía electrónica. Recuerde que recibir la factura en formato físico será completamente gratis para usted tal cual dicta la Ley 3/2014.

12.- Cancelación y derecho de desistimiento

Las empresas y clientes profesionales no gozarán en ningún caso del derecho de desistimiento y tampoco podrán cancelar su pedido una vez realizado. Por tanto, cuando adquieren un producto y se factura a empresas o autónomos profesionales que revenden los equipos no podrán cancelar su pedido o devolver su pedido. Solo los clientes particulares gozarán de este derecho.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. 

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 72 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.