Términos y Condiciones de Contratación

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos y servicios a través del sitio web https://www.climaprecio.es/ propiedad de DAGA SISTEMAS SL (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leido y comprende expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para comprar este tipo de productos o servicios y que es mayor de 18 años o tiene la mayoría de edad en su país de residencia.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://www.climaprecio.es/. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones  sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.

Identificación

DAGA SISTEMAS S.L. CIF: B54327499. Registro Mercantil de Alicante Tomo 3283 y Folio 105, Sección 8, Hoja A 111955 - con domicilio social en C/Garbinet 30 - 03012 Alicante (Alicante).

  •  C/ Garbinet, 30, 03012 Alicante (Alicante)

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online en la correspondiente casilla. La relación contractual de la compra conlleva la entrega de un producto o servicio concreto, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web.

Información General

Las condiciones aquí descritas son solo para los pedidos realizados desde la web https://www.climaprecio.es/. Estos productos podrán venderse en España peninsular, Baleares y los países miembros de la Unión Europea. 

ClimaPrecio presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado. Todos los accesorios incluidos en los paquetes promociónales que están a la venta en www.climaprecio.es son accesorios tanto de marcas compatibles como de marcas del propio fabricante. Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. 

El IVA y los portes están incluido en estos precios salvo que se pacte lo contrario a la hora de la formalización del pedido. En los casos en los que los productos estén grabados con algún tipo de tasas, estas estarán incluidas en el precio final del producto y se diferenciaran por que en la descripción de los mismos incluyen una inscripción que las identifica.

El prestador no se hace responsable de cualquier diferencia que pudiera producirse entre el importe total estimado de su pedido en la moneda del país de expedición y el importe de facturación en euros. 

El prestador se reserva el derecho de modificar los precios de su tarifa en cualquier momento. No obstante, nos compremeteremos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido. En caso de existir un fallo tipográfico claro, notorio y que no confunda al cliente, se le informará en un plazo no menor a 24 horas al cliente. Por ejemplo: Un producto a 0€ cuando claramente el producto es imposible conseguirlo a 0€ e inequívocamente no puede llevar al cliente a confusión. En este caso nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible para solucionar la incidencia y ofrecerle una solución. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente. 

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado.

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Aunque disponemos de almacén propio, hay ciertos productos cuya disponibilidad depende de los stocks de nuestros proveedores. En el 90% de los casos, cumplimos con los plazos de entrega indicados en nuestra web. No obstante, en situaciones excepcionales y por motivos ajenos a nuestro control, como huelgas de transporte, catástrofes naturales o eventos meteorológicos, los plazos de entrega podrían verse afectados. En caso de que se produzcan retrasos, le informaremos en la mayor brevedad posible para que pueda decidir si desea cancelar su pedido y recibir el reembolso del importe abonado, o continuar con el mismo bajo las nuevas condiciones de entrega.

Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a contactar con usted en la mayor brevedad posible. Conforme a lo establecido en el artículo 110 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), usted tendrá derecho a elegir entre las siguientes opciones:

  • El reembolso íntegro del importe abonado por el artículo no disponible.
  • Sustituir el artículo por otro de características equivalentes o similares, siempre que usted lo acepte.
  • Esperar la reposición del artículo solicitado, en cuyo caso se le informará de los plazos estimados de disponibilidad.
  • En cualquier caso, trabajaremos para ofrecerle una solución que se ajuste a sus necesidades y cumpla con la normativa vigente.

Comprar en ClimaPrecio es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:

Procedimiento de compra

1 - Selección del producto

Navega por la web haciendo uso de las diferentes categorías y filtros. Cuando veas productos que te interesan puedes añadirlos al carrito presionando el siguiente botón:


Seguidamente tendrás la opción de ir al carrito de la compra o continuar comprando. Cuando termines de comprar, ve al carrito de la compra.

Paso 2
Paso 1

2 - Carrito de la compra

Ahora podrás añadir o borrar productos de tu carrito de la compra, así como aplicar cupones de descuento o guardar productos de tu carrito para otro momento. Si continúas el proceso e introduces tus datos personales y aceptas la política de privacidad nos autorizarás a poder enviarte información de interés sobre tu carrito. 

Paso 3

3 - Datos de entrega y Confirmación

Si eres cliente registrado por favor, inicia sesión en el enlace superior: Iniciar sesión . Si eres un nuevo cliente añade directamente la información en el carrito y el sistema te registrará automáticamente cuando finalices la compra.

Es en esta pantalla donde puedes seleccionar la forma de envío y el método de pago. Además puedes añadir un cupón de descuento al final del carrito

Lee y acepta las condiciones generales y la política de privacidad.

Por último, confirma y finaliza el pedido haciendo click en:


Seguidamente te aparecerá un número de pedido asignado por el sistema y recibirás un email con los datos de la compra.

Si detectas algún fallo en la misma sólo tiene que enviarnos un email o llamarnos.

Para los pedidos por tarjeta de crédito que no sean aceptadas por el banco, el pedido quedará anulado de forma automática, por lo que podrás volver a hacer de nuevo el pedido con otra tarjeta o forma de pago. Consulte con su banco si tiene algún límite bancario para operar por internet

Si tienes alguna duda puedes escribirnos un email o bien llamar al 966 111 193.

Paso 4

Entrega de pedidos

El envío de los productos adquiridos se llevará a cabo según la forma seleccionada por el propio usuario entre las facilitadas.

Si es el cliente el que desea efectuar una recogida en nuestras instalaciones, porque así lo desea el cliente de forma manifiesta, quedaremos totalmente exentos de los daños del transporte, retrasos, reclamaciones y responsabilidades. El cliente será responsable de la recogida y de todos los gastos derivados del transporte, así como los daños o incidencias. (opción solo válida previa autorización nuestra y por escrito tanto la solicitud como la autorización)

El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra.

Todos los gastos de envío son gratuitos para toda la Península Española. Los envíos a Canarias, Ceuta o Melilla no se contemplan, podrá recogerlo en nuestra tienda física (C/Garbinet 30 Bajo, 03012 Alicante). Para el resto de países de la UNIÓN EUROPEA las entregas serán solo en nuestra tienda física, a menos que haya una oferta claramente marcada para envío internacional. Esta modalidad de envío gratuita no contempla la subida a la vivienda.

El plazo de entrega de su pedido salvo acuerdo contrario entre comprador y vendedor será el especificado en la página de producto.

Nos esforzamos para que su envío se entregue lo antes posible mediante una de las agencias de transporte con las que opera Daga Sistemas, S.L.(climaprecio). Una vez recibido el producto, si no estuviera conforme, envíenos relleno el formulario desistimiento ClimaPrecio (no obligatorio). También puede notificar su derecho por email o cualquier medio legalmente aceptado como teléfono o correo postal; y dispondrá de catorce (14) días naturales para devolver el producto. El plazo de devolución comienza una vez que el cliente recibe el producto. 

DAGA SISTEMAS SL informa al cliente que si se niega a recibir el paquete o el paquete se devuelve porque no se recoge en una tienda de paquetería, o en la vivienda, o donde acuerde el transportista, el cliente también deberá de cubrir los gastos de regreso del producto a nuestras oficinas. Estos costos serán informados previamente al cliente.

DAGA SISTEMAS SL solo entregará los productos en la dirección indicada por el cliente en el momento de realizar el pedido. Una vez el pedido se ha confirmado, no podrá realizarse ninguna modificación del pedido. Recomendamos, por tanto, que el cliente revise bien antes de realizar el pedido. 

A pesar de disponer de productos en stock, puede que este sea insuficiente en caso de recibir una gran demanda. En tal caso, serán entregados los productos existentes según el orden de pedido, comunicando a los usuarios que se hayan quedado sin su pedido la incidencia, así como el plazo de entrega estimado. Dicha comunicación podrá llevarse a cabo por teléfono o correo electrónico.

A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento indicado en el albarán de entrega.

No obstante, si desea más información respecto a las modalidades de gastos de envío, el precio, los tiempos de entrega y las características concretas de cada uno de ellos, le recomendamos que visite el apartado "gastos de envío".

Si el producto recibido por el cliente no corresponde con el pedido realizado, o bien el producto estuviese dañado, te recomendamos que lo indiques en el albarán en el momento de recibir la entrega e inmediatamente comunicarlo a ClimaPrecio. Recomendamos que antes de firmar el albarán, revises en busca de daños en los embalajes.

Si el producto estuviese dañado y no fuese visible en el momento de la entrega, el cliente deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible escribiendo un correo electrónico a incidencias@climaprecio.es o llamando al teléfono 966 11 11 93.

Le informamos que es posible que por motivos de seguridad la fecha de envío pueda sufrir un retraso de 24 horas. Daga Sistemas, S.L.(climaprecio)  verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria.

Política de devoluciones (Desistimiento) y Cancelación

Caso 1: Cancelación

Una vez que el pedido está confirmado ya no será posible modificarlo o cancelarlo. No obstante, en algunos casos a través de nuestro departamento de atención al cliente, siempre y cuando el pedido aún no haya sido procesado (que haya salido de almacén hacia destino), se podrán hacer modificaciones o cancelaciones.

Si el cliente desea cancelar un pedido ya enviado, el cliente deberá asumir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación. Estos costes serán informados al cliente previamente.

Caso 2: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los productos adquiridos en ClimaPrecio.es podrán ser devueltos y reembolsados, siempre y cuando nos indiques la intención de devolver el/los productos dentro del plazo de 14 días naturales tras su recepción y que cumplan las condiciones que a continuación te detallamos:

Requisitos para devoluciones por desistimiento

  • El producto no debe haber sido usado más allá de la mera comprobación del bien
  • Debe estar en perfectas condiciones de uso
  • Debe estar en su embalaje original. Si no se devuelve en el embalaje original conllevará una depreciación del producto que será estimada por nuestros técnicos en función de las condiciones en la que sea devuelto el producto.
  • Debes devolver los accesorios y manuales que se incluyan. La no devolución de los mismos conllevará a una depreciación que será estimada por nuestros técnicos.
  • Debes devolver la mercancía de forma protegida y segura para que llegue en perfectas condiciones. Evita pegatinas, precintos y cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo ya que nos reservamos el derecho a aplicar depreciación dependiendo de como llegue la mercancía.
  • Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículo/os. En ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.
  • No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
  • La solicitud de devolución debe ser presentada en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción. El abono se realizará siempre a través de la misma forma de pago utilizada por el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria cuando el cliente expresamente así lo solicite. Los costes de devolución los soportará el consumidor y/o usuario.
  • Los costes de devolución, soportados por el usuario en caso de desistimiento pueden variar desde los 6€ (pequeño artículo) hasta más de 800€ (si se trata de un artículo muy voluminoso). Por ejemplo puede contratar con DHL: Envío estándar. Otras agencias también como TDN están a disposición del usuario. Contactar con TDN. También existen plataformas para comparar precios de envío, como es el caso de PackLink
  • Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.
  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. Si en un pedido se regalan varios artículos, deberás devolverlos. De lo contrario, te descontaremos su precio actual de la devolución. Por ejemplo: Equipo de aire acondicionado + wifi de regalo 329€. Si se devuelve solo el equipo de aire sin el wifi te cobraremos el precio que tenga el wifi por separado. Todos los productos regalados deben devolverse si se ejerce desistimiento.
  • Si es usted quién realiza la devolución del bien retendremos el reembolso según que condición de las siguientes se cumpla primero: hasta recibir los bienes o hasta que presentes una prueba de devolución del bien como comprobante de la empresa de transporte.
  • ClimaPrecio devolverá todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega
  • Una vez manifestado el deseo de desistir, el cliente dispone de 14 días naturales para notificarnos que ha enviado el producto. Pasado esos 14 días, no aceptaremos la devolución. Por ejemplo: Cliente compra un artículo el día 4, el día 10 nos manifiesta su derecho de desistimiento. Envía el/los artículos el día 28. No aceptamos la devolución por estar fuera de plazo, por que el día límite para enviar el/los artículos era el día 24. Del mismo modo, si deseas que seamos nosotros los encargados de realizar la recogida (previa aceptación de presupuesto) y te enviamos etiquetas y no lo depositas en el plazo acordado no aceptaremos la devolución.

Pasos a seguir

1. Contacta con nosotros a través del teléfono (966 11 11 93), email incidencias@climaprecio.es, por correo postal, a través del formulario de contacto, o utiliza el formulario de desistimiento.

2. Envía el paquete con la agencia que mejor te convenga. 

Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido. Al tratarse de una devolución parcial, los gastos de transporte no serán devueltos. La devolución se efectuará a una cuenta con el mismo titular donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido o bien a través de abonos o cupones para canjearlos en próximas compras.

Formas de pago

Para proceder al pago en ClimaPrecio.es, solamente tienes que seguir todos los pasos en el proceso de compra así como leer los términos y condiciones, política de privacidad y aceptarlas y rellenar todos los campos obligatorios. Para facilitar aún más tus compras ponemos a tu disposición diversos métodos de pago:

      • Tarjeta de Crédito/Débito
      • Bizum
      • Transferencia bancaria o ingreso en cuenta
      • PayPal
      • Pago aplazado: Aplazame
      • Financiación: Cetelem

Tarjeta de Crédito o Débito

Esta forma de pago no aplica ningún tipo de comisión o recargo

El pago se hace efectivo de forma inmediata y es como más rápido se tramitan los pedidos.

En ClimaPrecio contamos con una pasarela de pago segura que evita y previene usos fraudulentos de las tarjetas de crédito o débito. Todos los datos recogidos durante el proceso de pago son cifrados y contrastados con la entiedad bancaria.

      • Cumplimos con la normativa PCI/DSS en el manejo de transacciones y test anti-intrusivos.
      • Solo aceptamos transacciones 3D secure y otros sistemas de seguridad antifraude.
      • La seguridad de las comunicaciones está garantizada gracias al certificado SSL.

Bizum

Mediante Bizum podrás pagar tus compras de forma segura en menos de lo que imaginas. Sólo necesitas tu número de teléfono.A esta forma de pago no se le ninguna aplica comisión

Para poder pagar a través de este método de pago es necesario que el teléfono móvil esté habilitado con tu banco para poder operar online con Bizum

¡Rápido, seguro y fácil!

Una vez que selecciones "Pago seguro con Tarjeta o Bizum" deberás hacer clic en el logo de Bizum. Una vez seleccionado como método de pago tendrás que introducir el número de teléfono que tengas asociado al servicio y la clave para compras online Bizum (esta clave se solicita a través de la app de tu banco). A continuación, recibirás un mensaje de texto (sms) con un código de confirmación que tendrás que introducir en la ventada de pago para poder confirmar y finalizar el pago.

Transferencia bancaria o ingreso en cuenta

ClimaPrecio ofrece la opción de realizar el pago del pedido mediante transferencia bancaria o ingreso.

Los datos bancarios se mostrarán durante el proceso de compra y una copia de los mismos le llegará al email utilizando en el proceso de la compra.

Es imperativo indicar el número de referencia indicado durante el proceso de compra como conceopto del ingreso o transferencia para poder localizar el pago en el menor tiempo posible. Normalmente el pago se hace efectivo en un periodo que se sitúa entre las 24h y las 72h laborables, tiempo en el que se verá demorado el procesamiento de su pedido y envío para que podamos comprobar la validez del pago. Si se elige este método de pago, el cliente dispondrá de 48 horas para satisfacer el pago, en caso contrario el pedido quedará anulado.

A esa forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión.

PayPal

Es uno de los medios de pago más usados en internet.

A esta forma de pago si se le aplica una comisión del 3% + 0,35 céntimos sobre el importe total del pedido en concepto de gastos de gestión.

Por ejemplo, una compra de 425€ IVA incluído resultaría en 13,10€ de comisión.

Pago aplazado: Aplazame

Es rápido, sencillo y seguro. Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar.

Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!.

      • Al solicitar el préstamo se te pedirá realizar el pago de una entrada inicial. La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial. Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas. Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.
      • Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame.
      • El SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti.

*Ejemplo de financiación con APLAZAME para una compra de 200€ a 12 meses y que comienza a pagar a los 30 días de la solicitud. Se solicita una entrada de 16.82€ que el usuario debe pagar a través de su tarjeta en el momento en que realiza la operación. El importe a financiar es la diferencia entre el valor de la cesta (200€) y la entrada (16.82€): 183.18€. Se solicitan 12 mensualidades de 16.82€. Comisión de apertura: 0€. TIN 18.33%; TAE 19.95%. Importe total adeudado: 202€. PVP 200€. Precio total a plazos 219€. Sujeto a la aprobación por parte de APLAZAME (WiZink Bank, S.A.U.).

Sujeto a aprobación deAplazame

Financiación: Cetelem

Con el Banco Cetelem podrás financiar tus compras hasta 48 meses.

El importe mínimo a financiar es ≥ 800€ con una mensualidad mínima ≥ 12€. Cetelem no tiene establecido un importe máximo a financiar, pero están muy comprometidos en conceder un crédito responsable adaptado a las necesidades de cada cliente.

Cetelem necesitará:

      • DNI por ambas caras o tarjeta de residencia (En el caso de extranjeros residentes, además necesitaremos el documento de identidad oficial de su país firmado o pasaporte en vigor).
      • Justificante de ingresos (última nómina en el caso de ser asalariados, última declaración de renta si trabajas como autónomo, o carta de revalorización de la pensión si eres pensionista).
      • Primera página de la libreta bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta, quien tendrá que ser la misma persona que este solicitando la financiación.

Financiar con Cetelem es un proceso muy sencillo:

1.Elige los productos que deseas comprar en la web.

2.Una vez en el carrito, elige el modo de pago “Financiación con Cetelem.”

3. A continuación serás dirigido a nuestro proceso de financiación, donde podrás realizar la financiación en muy pocos pasos y 100% online:

Si eres cliente de Cetelem y ya tienes una línea de crédito, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos por SMS a tu móvil. Si no tienes línea de crédito o eres cliente nuevo, podrás financiar tu compra en menos de lo que esperas. Solo necesitarás adjuntar la documentación que tienes detallada en el punto dos: ¿Qué documentación necesito para financiar?

Sujeto a aprobación deCetelem

Financiación: SeQura

Elige pagar con total flexibilidad. Tú decides, sin interés o con un pequeño coste y plazos de hasta 18 meses. Adelanta los pagos o cambia las fechas, estás en control de tus finanzas. Costes claros, transparentes y con aprobación al instante.
Suena bien, ¿no? Haz tus compras con seQura en un plis. Con solo 5 datos, sin papeleo y sin subir ningún documento. Fácil, rápido y seguro.Elige seQura como método de pago y selecciona la cantidad de cuotas  al finalizar tu pedido.Completa 5 datos y al instante te  confirmamos tu compra. Hoy solo pagas el primer plazo.Disfruta de tu compra y paga cómodamente. Tus pagos se harán automáticamente cada mes.
Anulación
Cualquier terminación de las Condiciones Generales de Venta entre el vendedor y el cliente dará lugar a la terminación de los Condiciones Generales de Uso entre Alma y el cliente.
Sujeto a aprobación deSeQura

Garantías y Servicio Postventa (SPV)

La garantía de los productos vendidos por Daga Sistemas, S.L. (climaprecio) se presta y establece en virtud de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), que regula las opciones disponibles para el consumidor en caso de que el bien adquirido no sea conforme con el contrato.

Conforme al artículo 118 de la citada ley, el consumidor tiene derecho a elegir entre la reparación o la sustitución del producto, siempre que una de estas opciones no sea imposible o desproporcionada en comparación con la otra. Cuando no sea posible reparar o sustituir el producto, el consumidor podrá optar por una rebaja del precio o la resolución del contrato. La elección de la opción menos gravosa será siempre prioritaria para el vendedor.

En caso de falta de conformidad del producto, el comprador dispone de un plazo de tres años desde la entrega del bien para hacer efectivos sus derechos. Durante los primeros dos años, se presume que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, salvo que se demuestre lo contrario. En el último año, corresponde al comprador probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega.

Garantía comercial: Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, que exceden los plazos legales. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante y deberán ser tramitadas directamente con ellos. Por ejemplo, algunos fabricantes pueden ofrecer 10 años de garantía en ciertas piezas.

Si un producto presenta un defecto de fábrica o mal funcionamiento, Climaprecio.es procederá a su reparación o sustitución de forma gratuita y sin ningún coste para el cliente. Si por cualquier circunstancia ese producto ya no estuviese disponible, podrá ser sustituido por otro de similares características y precio, siempre con el consentimiento del cliente.

En virtud de la normativa vigente, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa. El consumidor podrá ejercer los derechos de reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato en los términos previstos por el artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En todo caso, se deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que obra en los archivos de Daga Sistemas, S.L. (climaprecio).

Climaprecio no se hará cargo de posibles daños causados por mal uso, manipulación, instalación no profesional, cortocircuitos u otros factores externos, como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o no homologados por los fabricantes, caídas, derrames de agua, fuego o manejo incorrecto por parte del cliente o terceras personas no autorizadas.

Gran parte de  los productos vendidos en la web climaprecio deben ser instalados por personal técnico acreditado, conforme a la legislación vigente, en particular, el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Los artículos son aires acondicionados de todo tipo, calentadores, termos eléctricos y aerotermias de cualquier clase.

Climaprecio no se hará responsable de la garantía de los conceptos no facturados por la mercantil Daga Sistemas, S.L., en particular, en lo referido a la mano de obra y los materiales utilizados en las instalaciones realizadas por terceros. La garantía de estos conceptos será otorgada por la empresa que facture dichos servicios.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega del producto.

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en la legislación vigente, será de aplicación lo dispuesto en los artículos 123 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

Por tanto, Climaprecio (Daga Sistemas, S.L.) responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega del producto. La reparación y sustitución será gratuita para el consumidor e incluirá los gastos de envío, mano de obra y materiales necesarios para subsanar la falta de conformidad, conforme al artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Casos de anulación de garantía

  • No se aceptarán devoluciones para garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos. Por ejemplo: No se ha instalado conforme al manual del instalador.
  • Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa (como puede ser la intervención de un tercero no autorizado en el producto).
  • Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.
  • Cuando no lo ha instalado el personal cualificado y autorizado por las autoridades competentes.
  • Cando se desmonta o manipula por el usuario o personas ajenas al servicio técnico autorizado.
  • Cuando no sea un problema del equipo y sea un error de configuración por parte del cliente. Las garantías solo cubren las faltas de conformidad de orígen. Ej: No funciona el equipo, no responde. Acude el servicio técnico y resulta que el cliente no ha puesto el modo correcto. Estaría fuera de garantía.
  • Cualquier carga de gas adicional para los equipos residenciales e industriales
  • TODOS los daños y defectos producidos por un mal almacenamiento y/o transporte
  • Los daños y perjuicios que hayan podido producirse a personas u objetos, directa o indirectamente por una mala instalación o manipulación del equipo.
  • Cualquier manipulación, reparación por técnicos o terceras partes NO AUTORIZADAS POR LA MARCA.
  • Las operaciones periódicas de mantenimiento de las unidades no son susceptibles de garantía. Como por ejemplo: limpieza de filtros, engrases, cargas de gas, revisiones periódicas en ajustes, etc.
  • Cualquier manipulación indebida, negligente o anormal de los parámetros de configuración del equipo.
  • Si se retira la pegatina de los nº de serie, se borra, elimina o manipula. Se trata de una etiqueta que no puede retirarse, ni por estética ni por ningún motivo.
  • Las averías que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de: contacto con líquidos, productos químicos y otras sustancias, así como de condiciones derivadas del clima o del entorno: terremotos, incendios, inundaciones, calor excesivo o cualquier otra fuerza externa, como insectos, roedores y otros animales que puedan tener acceso al interior de la máquina o equipos o sus puntos de conexión.
  • Daños derivados de terrorismo, motín, alboroto o tumulto popular, manifestaciones y huelgas legales o ilegales; hechos de actuaciones de las Fuerzas Armadas o de los Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz; conflictos armados y actos de guerra (Declarada o no); reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva; vicio o defecto propio de los bienes; hechos calificados por el Gobierno de la Nación como de "catástrofe o calamidad nacional (desastres naturales)".
  • Cuando exista preinstalación, los daños ocasionados por no realizar una adecuada limpieza previa de la instalación con nitrógeno y comprobación de estanqueidad.
  • Cuando no se realiza la puesta en marcha en caso de que sea obligatoria para la marca
  • Cuando se utiliza el producto para un fin distinto al que está fabricado el equipo.
  • Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza
  • Las vinculaciones de dispositivos externos (tales como conexiones wifi) nunca podrá derivar en cambio de unidad.
  • Daños por congelación en intercambiadores de placas y/o de tubo, y en condensadoras y enfriadoras de agua. 
  • Daños en fusibles, lamas, focos, flujostato de caudal, filtros y otros elementos derivados del desgaste normal debido a la operación del equipo.
  • Los materiales rotos o deteriorados por desgaste o uso normal del aparato, mando a distancias, juntas de plásticos, filtros, etc.

Consideraciones adicionales de especial importancia para el cliente

  • El acceso a las unidades, de acuerdo a la normativa vigente de seguridad y salud en el trabajo, será por cuenta del cliente. Esto incluirá grúas, andamios o cualquier otro elemento que el SERVICIO TÉCNICO necesite para reparar, reponer o intervenir en las unidades, así como cualquier elemento de seguridad necesario para el acceso a las mismas. Esta clausula se aplicaría cuando las máquinas no son fácilmente accesibles o la instalación se haya hecho en lugares de difícil acceso (no cumpliendo por tanto el manual de instalación). Normalmente cuando se instala a más de 2.2 metros del suelo o el acceso es difícil según lo descrito anteriormente. 

En caso de anulación de garantía y que previamente haya acudido el servicio técnico oficial al lugar de la instalación el servicio técnico le cobrará los gastos incurridos. En caso de que esos gastos sean repercutidos a DAGA SISTEMAS SL le reclamaremos el pago en concepto a gasto suplido por estar fuera de garantía. En caso de incurrimiento del pago nos autorizas a la reclamación judicial del pago así como de la inclusión en registro / fichero de morosidad previo aviso con burofax.

POR FAVOR, PARA AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE SU GARANTÍA, ROGAMOS QUE ENVÍEN UN EMAIL A incidencias@climaprecio.es con el asunto "SOLICITUD GARANTÍA" indicando el problema de la avería en el contenido del mensaje

OBLIGATORIEDAD LEY GASES RD115/2017

Es muy importante y es obligatorio por ley que los aparatos y/o productos, como el aire acondicionado, que utilicen gases fluorados (Por ejemplo, R410A), sean instalados por empresas o personal certificado por ley. Si has adquirido un producto que contiene gases fluorados es OBLIGATORIO que nos envíes firmados los documentos A y B en el plazo de 1 año. ClimaPrecio avisa por email, en el pedido y en factura del REAL DECRETO 115/2017. La realización de la compra obliga al consumidor o cliente profesional del envío del documento B firmado en el plazo inferior a un año desde la fecha. La realización de la compra y la aceptación de estas condiciones suponen el conocimiento y aceptación de la legislación vigente. Aceptando las condiciones aceptará, sin excepciones, el envío de la documentación pertinente según RD115/2017. En caso de envío de documentación falsa, el cliente asume la plena responsabilidad legal por una declaración falsa.

Solamente pueden instalar los aires acondicionados u otros sistemas que contengan gases fluorados y que no estén sellados herméticamente instaladores acreditados a nivel autonómico o nacional. Es muy importante que contacte con un instalador cualificado y legalmente dado de alta en el sistema público. Exija siempre su factura de instalación, pues así podrá tener garantía total en los productos de aire acondicionado. Además, desde el 1 de enero de 2018, los particulares que deseen comprar aire acondicionado, deberán adjuntar OBLIGATORIAMENTE dos documentos firmados, para cumplir con el Real Decreto 115/2017. El cliente deberá adjuntar el DOCUMENTO A con el nombre completo y firma para que nosotros podamos enviar la mercancía. Una vez recibida la mercancía, el cliente dispondrá de 1 año (un año) completo para remitir el DOCUMENTO B firmado y relleno por el instalador homologado. De lo contrario, deberemos informar del incumplimiento de la Ley. ES MUY IMPORTANTE que realice estos pasos. Nosotros le informamos una vez hace el pedido y por email, de la importancia del cumplimiento de la Ley. DESCONFÍE de cualquier tienda que no le le exija estos documentos. Puede obtener más información en la web de la OCU y en el resumen del Real Decreto 115/2017. Si tiene cualquier duda o pregunta, contacte con nosotros.

El envío deberá remitirlo a info@climaprecio.es o pedidos@climaprecio.es

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Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero

DAGA SISTEMAS SL, que los gases fluorados contenidos en los equipos frigoríficos vendidos (unidades exteriores de cualquier gama, equipos para enfriamiento de agua, equipos compactos, etc) que puedan estar incluidos en la factura o suministrados como parte de operaciones de Servicio, cuyo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) sea superior a 150, están sujetos al Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero (IGFEI), en virtud del art. 5, de la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras y el Real Decreto 712/2022, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla dicha Ley.

También certifica que la información sobre la clase de gas fluorado y la cantidad, expresada en kilogramos incluida en cada unidad exterior suministrada, se encuentra detallada en la ficha técnica del correspondiente producto en cuestión (en la página del producto, en la pestaña «Ficha Técnica»), siendo dicha información totalmente veraz y actualizada.

El importe IGFEI soportado por los gases fluorados contenidos en las unidades o suministrados como parte de operaciones de servicio es el siguiente:

Tipo de gas fluorado PCA IGFEI soportado
R-410A 2.088 31,32 €/Kg
R-407C 1.774 26,61 €/Kg
R-134A 1.430 21,45 €/Kg
R-32 675 10,12 €/Kg

Más información detallada en el Real Decreto 712/2022, de 30 de agosto (BOE).

Facturación

Todos los pedidos completados se facturan según la legislación.

Las facturas (Electrónicas o en papel) pueden solicitarse a través de:

  • Correo electrónico: veronica@dagasistemas.com 
  • Correo electrónico (alternativo): pedidos@climaprecio.es
  • Teléfono: 966 11 11 93 ó 647 624 636 

Nunca atenderemos solicitudes que no sean realizadas por cualquiera de estos medios anteriormente citados.

Su factura será remitida por la vía que usted nos solicite.

Recuerde que según la Ley 3/2014 por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente tendrá derecho a recibir la factura en papel. 

Por tanto, si desea recibir su factura en papel, elíjalo en el momento de la compra o comuníquenoslo en los canales anteriormente citados.

Recuerde que recibir la factura en formato físico será completamente gratis para usted tal cual dicta la Ley 3/2014. 

El titular de la factura de tu pedido es la persona física o jurídica que hayas indicado al confirmar el pedido en el apartado de datos de facturación.

Una vez que se ha emitido una factura, no es posible modificar el titular. Se trata de una exigencia legal.

Si quieres que un pedido se facture con unos datos que aún no figuran en tu cuenta, en primer lugar debes registrarlos en tu panel de cliente.

Información sobre la eliminación de los residuos de aparatos electrónicos (RAEE)

Desde DAGA SISTEMAS SL (CLIMAPRECIO.ES) queremos recordarte que no puedes tirar a la basura los aparatos de aire acondicionado, ni aparatos eléctricos y electrónicos. Éstos se denominan "AEE" (Aparatos Eléctricos y Electrónicos. No se pueden desechar en ningún punto que no se encuentre específicamente destinado para ello. ¡Y mucho menos se pueden desechar en la calle! Las  baterías y acumuladores  que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo:

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono gratuito 966 111 193. El Usuario deberá cumplimentar el correspondiente justificante sobre la recogida de RAEE que encontrará haciendo clic aquí, imprimirlo introducirlo debidamente cumplimentado en el paquete junto con el/los producto/s AEE.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente

Litigios y responsabilidades

Las condiciones generales establecidas por Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) se rigen por la ley española. Ante cualquier conflicto, las partes se someten, para la resolución de los mismos, a los juzgados y tribunales que correspondan según el domicilio del usuario.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle de Velázquez 126, 4o-I, 28006, Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones por causa de fuerza mayor, por ejemplo como la definida por la intervención de los tribunales españoles.

Le aconsejamos que guarde una copia de los datos contenidos en los embalajes de los productos adquiridos. Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) no se responsabilizara de la pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara derivado de un fallo en la copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos. 
    
Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Portal. 

Los comerciantes establecidos en la UE que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea ofrecerán en sus sitios de web un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea. https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES 

Comentarios y críticas

Todas las opiniones redactadas por los usuarios de www.climaprecio.es  son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley o las leyes éticas o morales (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios de tipo xenófobo o fuera de contexto) Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) se reserva el derecho de rechazar dichas opiniones.

Recuerda que todas las opiniones que dejes en otras plataformas como Google, Facebook, Revi, etc se rigen por sus políticas de privacidad y automáticamente las aceptas en las respectivas plataformas.

Recuerda que eres responsable de lo que escribas así que:

Nos reservamos a lo que en derecho nos corresponde a actuar legítimamente en defensa de nuestros intereses, recogidos al amparo de los artículos 205 y 208 del código penal para salvaguardar nuestra buena praxis de injurias, calumnias y falsos testimonios. Además solicitaremos en casos graves, indemnizaciones por daños y perjuicios probatorios cuando estos sean agravados por publicidad en redes sociales públicas como Google, Facebook y en general cualquier medio electrónico, papel, radio, televisión, etc.

Propiedad intelectual

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web www.climaprecio.es son propiedad de Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de Daga Sistemas, S.L.(climaprecio), o en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) la renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad,  corresponderá exclusivamente al usuario, eximiendo en todo caso a Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

Exoneración de responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, DAGA SISTEMAS SL no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
  • Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, DAGA SISTEMAS SL también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • DAGA SISTEMAS SL aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • DAGA SISTEMAS SL actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. 
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. DAGA SISTEMAS SL pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • DAGA SISTEMAS SL no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, DAGA SISTEMAS SL tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
  • En general, DAGA SISTEMAS SL no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y DAGA SISTEMAS SL dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. DAGA SISTEMAS SL pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

Información sobre imágenes de productos 

Los colores mostrados en las imágenes pueden diferir de los reales debido a varios factores, como la configuración de pantalla del dispositivo, el tipo de dispositivo utilizado para visualizar la imagen, la iluminación ambiental o el contraste de la pantalla. Además, las imágenes pueden estar codificadas en diferentes formatos de color, como RGB, lo que también puede generar variaciones respecto al color físico del producto.

Los elementos decorativos mostrados en las imágenes no están incluidos, a menos que se indique explícitamente lo contrario en la descripción del producto. Algunas imágenes pueden incluir sugerencias de presentación con fines inspiracionales.

Tu cuenta

Para utilizar nuestra web es necesario estar registrado previamente (si se realiza un pedido sin haber realizado la cuenta, quedarás registrado en nuestra base de datos). 

Cuando utilizas nuestra web eres responsable de mantener la confidencialidad de los datos de tu cuenta y tu contraseña, así como de restringir el acceso a tu ordenador y a tus dispositivos. En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, aceptas asumir la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde tu cuenta o usando tu contraseña. Repetimos y reiteramos que deberás tomar todas las medidas necesarias a efectos de salvaguardad y asegurar la confidencialidad de tu contraseña y tus datos. Es tu responsabilidad comprobar que los datos que nos hayas facilitado sean correctos y completos. 

No podrás usar ningún servicio que ofrezca DAGA SISTEMAS SL: (a) cuando cause o pueda causar daño o perjuicio a nuestra empresa o a la interrupción del servicio o acceso al mismo y/o (b) para cualquier fin fraudulento, actividad delictiva o ilícita ni a la comisión de delito alguno y/o (c) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero y/o (d) cuando trates de engañar a nuestra empresa o intentar estafar a la sociedad (la devolución de artículos no vendidos por nosotros, abrir reclamaciones falsas con el fin de obtener un beneficio no justificado, reclamaciones fraudulentas ante la plataforma de pago, etc.

Entre los servicios que quedarían inactivos para ti sería: realizar compras, atención whatsapp, atención por email, atención presencial, etc

Nos reservamos el derecho a bloquear o limitar cuentas:https://www.climaprecio.es/info/bloqueo-de-cuentas

Garantía

Garantía 100% española

Nuestra garantía es 100% Española. Garantía de distribución española. La garantía que ofrecemos en todos nuestros productos, excepto recambios, es de 2 años. Hay algunos productos que ofrecen 3 años de garantía total. La garantía total incluye desplazamiento del técnico del Servicio Técnico Oficial de la marca, pieza o piezas rotas y montaje del mismo. A menos que indique lo contrario, todos los productos tienen 3 años de garantía total, tal cual marca la Ley Española. Al contrario que otras empresas, todos nuestros productos son comprados en territorio nacional, por lo que siempre la garantía la llevará la marca oficial. El instalador le debe ofrecer al menos 1 año de garantía en la instalación. Exija siempre su factura al instalador.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS GARANTÍAS

Existen una gran cantidad de importaciones paralelas de las marcas de aire acondicionado fuera del circuito de distribución oficial en España. Se trata de empresas que compran los productos a mucho menor precio pero sin garantía. Esto solo se traduce en problemas de garantías y recambios.

En ClimaPrecio queremos informar a todos nuestros clientes que TODOS LOS PRODUCTOS que vendemos a través de nuestra web disponen de GARANTÍA 100% Española

Así pues somos de las pocas tiendas que ofrecen garantía oficial de distribución. Una garantía comercial, que amplía aún más los derechos de nuestros clientes.

Para tramitar tu garantía tan solo tendrás que contactar con nosotros o directamente con la marca, teniendo a mano tu factura. ¡Y nada más!

GARANTÍAS EN LA CATEGORÍA "HORECA"

Los productos de las categorías HORECA destinados a profesionales solamente disponen de un año de garantía. Independientemente de que la compre la realice un particular, el motivo es que los equipos están destinados única y exclusivamente a profesionales y solamente incluyen un año de garantía.

GARANTÍA CALDERAS, CALENTADORES Y ACS

Los productos para agua caliente sanitaria y calefacción disponen de 6 meses de garantía en mano de obra y piezas sin coste para el cliente. Los 30 meses restantes el cliente abonará solamente en concepto de desplazamiento (dietas). Es obligatoria la puesta en marcha por el servicio técnico oficial en las calderas.

Devoluciones

¿Puedo devolver mi pedido?

¿Puedo devolver mi pedido?

Todos los pedidos se pueden devolver si no estás satisfecho con lo que has comprado o ya no lo necesitas. El plazo es de 14 días naturales a partir de la fecha de la recepción del producto.

Debes enviarlo en exactamente las mismas condiciones en las que se te entregó sin haber sido manipulado ni instalado. Además, los eventuales gastos de devolución corren a cargo del cliente. Aconsejamos contratar el envío con seguro por el valor del producto enviado.

¿Cómo puedo realizar la devolución?

Es tan sencillo como llamarnos por teléfono con uno de nuestros agentes y te daremos instrucciones personalizadas sobre cómo proceder a la devolución. También a través de nuestro correo electrónico se pueden realizar el proceso. ¡Preferimos que hables directamente con nosotros!

¿Cuándo puedo realizar una devolución?

Durante los 14 días naturales desde que recibas el pedido, lo puedes devolver si has cambiado de opinión. Una vez que pasan estos días no es posible realizar la devolución.

¡He recibido el producto golpeado! ¿Qué hago?

Lo primero, calma. Estamos para ayudarte. Si has recibido un pedido y observas daños originados por el transporte, nos lo debes comunicar en un plazo no superior a las 48-72 horas desde la fecha de la recepción del pedido. Llámanos o envíanos un email indicándonos todos los detalles de tu pedido junto con fotografías. En un plazo no superior a 24 horas si el daño es debido al transporte, repondremos la mercancía.

¿Cuánto supone el coste de devolución?

Depende del motivo. Si el motivo es porque te hemos enviado un producto erróneo, los costes son a coste nuestro.

Si el motivo es porque quieres devolverlo, no lo quieres, te reembolsaremos el pedido descontando los gastos de recogida, en el caso de que seamos nosotros los encargados de recogerte el pedido (previa autorización nuestra). Este coste será previamente informado. También puedes enviarnos el producto o productos a nuestras instalaciones. Si este es el caso, una vez nos llegue y quede examinado se te reembolsará íntegramente el importe pagado. El producto debe llegar en las mismas condiciones que se te entregó. Si no se entrega así aplicaremos deducciones debido a depreciación.

¿Como y cuando se realiza el reembolso?

Tan pronto llegue el producto a nuestro almacén y lo verifiquemos, tramitaremos el reembolso en la misma forma de pago en la que realizaste la compra

Exclusiones sobre devolución de productos

En los siguientes casos no podremos admitir la devolución de tu pedido:

Cuando han pasado más de 14 días desde la recepción del pedido
Si el producto que quieres devolver no se encuentra en perfectas condiciones
Si el artículo ha sido instalado o manipulado.
Si habiendo recibido el producto con aparentes daños de transporte, no nos lo has comunicado antes de transcurridas 48-72 horas de la recepción del mismo.
Si se trata de un producto que te hemos traído expresamente para ti y que no solemos vender.
Si se trata de un recambio o repuesto (que entraría en la categoría de arriba)
Si estás tratando de engañarnos. Por ejemplo: Se te ha caído al suelo y estás intentando hacerlo pasar como daño en el transporte. En este caso, el perito del seguro iría a verificarlo.

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