Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
aceptar

Placas Solares Termosifón

Hay 4 productos.

¿Quieres disfrutar del agua caliente todos los días que quieras del año sin que este de vea reflejado en tu factura del gas o electricidad? Entonces debes instalar en tu hogar las placas solares de termosifón.

Este tipo de placas solares no son como las que conoces tradicionalmente que tienen una instalación muy compleja por su gran cantidad de...

¿Quieres disfrutar del agua caliente todos los días que quieras del año sin que este de vea reflejado en tu factura del gas o electricidad? Entonces debes instalar en tu hogar las placas solares de termosifón.

Este tipo de placas solares no son como las que conoces tradicionalmente que tienen una instalación muy compleja por su gran cantidad de componentes. Las placas solas de termosifón tienen una instalación y funcionamiento muy sencillo, conoce un poco más de esto a continuación.

Tipos de placas solares termosifón

En el mercado existen diversos tipos de placas solares termosifón, conoce todos para que puedas adquirir el que más te convenga:

Por la forma de su colector

Esta división de las placas solares de termosifón se diferencia entre sí debido a la forma de su colector.

Colector plano

Uno de los modelos más sencillos y baratos de placas solares termosifón son los de colector plano. Esto se debe a que su composición es la más sencilla de todas, debido a que en el interior de un solo compartimento aloja una tubería por la cual recorrer el agua que se necesita calentar.

Colector de tubos de vacío

Este modelo de placas solares termosifón es más complejo debido a que lo conforma una serie de tubos concéntricos que están fabricados al vacío. En el interior, corre el líquido especial que calienta el agua, evitando de esta manera las posibles pérdidas de calor debido a que todo se encuentra al vacío.

Colector tipo heat pipe

En este caso también cuentas con tubos, pero estos están recubiertos internamente de cobre, a los fines de almacenar un líquido a base de alcohol. Cuando este se calienta, se vuelve a estado gaseoso, sube hasta la cabeza de estos tubos transfiriendo su calor, condensándose y volviendo nuevamente al estado líquido, repitiéndose este proceso constantemente.

Este sistema es el más eficiente de todos los tipos de placas solares termosifón y por ello es el más costoso. Especialmente por la gran cantidad de cobre que tiene en el interior de cada uno de los tubos.

Además, por su alta eficiencia, es el aparato que tiene un mejor desempeño durante el invierno o aquellos lugares que siempre le aquejan las temperaturas más bajas.

Por la cantidad de circuitos

Otra forma de catalogar las placas solares termosifón es según el número de circuitos:

Sistema directo

Aquí el agua que es destinada para el consumo, pasa directamente al colector solar debido a que solo cuenta un solo circuito.

Este tipo de placa solar termosifón está prohibida su venta conforme a leyes españolas, sin embargo, aún se puede ver este tipo de placa instalada en viviendas un poco antiguas. En otros países está permitida su venta y siendo uno de los más asiduos a este sistema los países de América del Sur.

Sistema indireto

Este sistema es el permitido en España debido a que el agua a calentar no pasa directamente por el circuito. Este se aloja en un depósito y por fuera de este es calentado de manera indirecta con una mezcla de agua con anticongelante, pero no el que es de coches, sino uno especial para placas solares.

¿Cómo funcionan las placas solares termosifón?

Antes que nada, debes saber que la placa solar de termosifón está compuesta por los siguientes componentes de almacenaje de líquidos:

Tanque exterior: este contiene un líquido especial que se encarga de calentar a baño maría el agua fría que ingresa en el depósito interior.

Depósito interior: se encarga de almacenar el agua fría que sale de los grifos de tu hogar, la cual es calentada y regresa a las tuberías de vivienda ya caliente.

Las placas solares termosifón comienzan su proceso al calentarse los paneles solares, calentando el líquido especial. Seguidamente este sube al depósito interior calentando el agua almacenada en este y permitiendo que disfrutes el agua caliente cuando lo desees.

Ventajas de las placas solares termosifón

Las placas solares termosifón cuentan con grandes ventajas, por lo cual es uno de los aparatos más demandados de este tipo. Entre beneficios puedes contar con lo siguiente:

  •          Su instalación tiene un bajo coste y es muy sencilla debido a que tienen pocos componentes.
  •          Toda el agua que necesitas ingresa directamente de las tuberías de tu hogar, sin tener la necesidad de instalar una bomba de agua que la impulse.
  •          No necesita de ningún tipo de alimentación eléctrica.
  •          Ocupa muy poco espacio en el interior de tu hogar.
  •          Funciona de manera autónoma, prácticamente hace todo por si sola.
  •          Tienen una gran garantía por el fabricante.

Desventajas de las placas solares termosifón

Como el depósito interior se instala a las afueras de tu vivienda, es posible que experimentes pérdidas térmicas muy grandes. Esto ocurre especialmente durante el invierno o si te encuentras en una zona de frío constante.

Justamente por estar en el exterior, es posible que algunas partes de las placas solares termosifón se vean afectadas por la lluvia, nieve o humedad, ocasionando su deterioro más rápido.

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items
confianza onlinevisamastercardaplazamepaypal