Saltar al contenido
❄️ Blog Aire Acondicionado ❄️ – ClimaPrecio.es

¿Es peligroso el R32? ¿R410A o R32?

18 marzo, 2019

Existe mucho debate dentro del gremio de instaladores de aire acondicionado y vendedores. Desde que han salido equipos de R32, la ley no ha estado de nuestro lado. Primero por la exigencia de licencias, seguros, permisos, etc y segundo por las exigencias al usuario final. Con estas premisas, nadie quería ni vender ni instalar R32. Todos apostábamos por el R410A. ¿Y qué pensamos nosotros? En este post te lo contamos.

Desde ClimaPrecio.es aconsejamos a los instaladores profesionales que ofrezcan a sus clientes las últimas novedades del mercado. ¿Por qué? Por el valor añadido que le estaremos dando a nuestro cliente. Con el R32 conseguimos mayor eficiencia y al cliente le estaremos ofreciendo un ahorro considerable. Además, con la nueva normativa en vigor ya se pueden instalar equipos de R32 domésticos.

También es importante informar al cliente, que el R410A está compuesto por dos gases. ¿Y saben cual es uno de ellos? El R32, al 50%. Hoy ya existen equipos que permiten utilizar este gas al 100%. ¿A que ya no da tanto miedo el gas? ¿Peligroso? Tan solo es un gas A2L, ligeramente inflamable. ¿Cuántos tenemos gas ciudad o gas butano y no tenemos ningún miedo?

Además, que instalar aire acondicionado con gas R32 es exactamente igual que instalarlo con R410A. Tan solo hay que comprar una bomba de vacío y un manómetro compatible con R32. ¡Y ya está! Así que los instaladores tendrán que comenzar a ofrecer R32. Ya que, tarde o temprano los stocks de R410A se terminarán y los instaladores estancados en R410A tendrán sí o sí ofrecer R32.

Por tanto y para concluir este tema, queremos daros un mensaje de calma y de tranquilidad. Que el R32 no es el futuro, es el presente. Que con este gas estamos siendo más respetuosos con el medio ambiente, más ecológicos, más eficientes. ¡Todo ventajas!