Saltar al contenido
❄️ Blog Aire Acondicionado ❄️ – ClimaPrecio.es

Instalar Aire Acondicionado para Caravana ¿Es difícil?

6 mayo, 2019
Autocaravana en un bosque
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 3,60 de 5)
Cargando...

Muchos son los clientes que contactan con nosotros antes de adquirir un equipo para climatizar la caravana. Y es que el verano está a la vuelta de la esquina y con ello el calor debido a las altas temperaturas. ¿Estamos dispuestos a pasar calor dentro de nuestra caravana o autocaravana? ¿Es difícil instalar aire acondicionado para caravana? Recuerda que somos instaladores profesionales e instalamos este tipo de producto en diversas ciudades de España por lo que conocemos a fondo el producto, no nos limitamos solamente a vender. Llevamos más de 300 equipos vendidos desde que estos equipos llegaron al mercado español. Acompáñanos en este post y te comentamos todo acerca de este producto.

Dificultades

Instalar aire acondicionado en la caravana es una tarea sencilla, pero que no os engañen, hay que tener algo de pericia y ser algo manitas. Muchas tiendas con tal de vender os pintarán que todo es muy fácil, y no mienten, es fácil para nosotros que nos dedicamos a esto. Una persona con cierta habilidad para el bricolaje lo tendrá muy fácil. A continuación te contaremos los requisitos para la instalación, pero te adelantamos que la mayor dificultad puede ser la de tener que realizar un agujero nuevo de 36×36 cm en el techo de tu caravana si no se desea aprovechar la claraboya estándar de 40×40 cm.

Requisitos para la instalación

Normalmente se necesita una claraboya de 40×40 cm. Estos aires acondicionados se adaptan perfectamente a estas medidas ya que necesitan como mínimo 36×36 cm. En este caso la instalación se aligera bastante ya que no necesitaremos más que acoplar y atornillar. La máquina viene preparada con unas gomas para evitar que entre agua al interior de la caravana. También es recomendable le ayuda de otra persona para poder subir la unidad exterior al techo de la caravana ya que pesa unos 40 kg.

Otro punto importante son los requisitos energéticos. Se necesitan como mínimo 5,5 Amperios para poder funcionar y conectados a 220 V. El consumo se encuentra en unos 1270 W nominales por lo que son equipos de muy bajo consumo.

Características

Estos equipos incluyen bomba de frío y bomba de calor, por lo que se pueden utilizar todo el año. Esto sumado a sus dimensiones compactas y reducidas convierten a estos productos en ideales para instalarlo en la caravana o autocaravana. Incluso para los más atrevidos en las camperizaciones de furgonetas. El bajo nivel sonoro que ofrecen los convierten en la mejor alternativa a los aires acondicionados tipo pingüino, los portátiles además de las medidas anteriormente nombradas, ya que la instalación nos dejará libre más espacio en el habitáculo.

¿Son caros?

Los equipos para las caravanas o autocaravanas han dejado de resultar caros o de ser un lujo para unos pocos, los precios rondan los 800€-900€, por lo que tienen un precio muy competitivo. Además, normalmente incluyen el wifi de serie.

Modelos existentes

Actualmente ClimaPrecio.es trabaja con tres modelos diferentes:

Fotografías reales

Como bien hemos comentado al principio, además de vender estos equipos somos instaladores reales de estos equipos. En Alicante, Murcia, Valencia, Albacete, Málaga y Madrid realizamos el servicio de instalación. A continuación te mostramos unas imágenes 100% reales y de nuestra empresa. Hemos añadido las marcas de agua ya que existen tiendas que cometen fraude que están utilizando nuestras imágenes.