Saltar al contenido
❄️ Blog Aire Acondicionado ❄️ – ClimaPrecio.es

Los 3 mejores aires acondicionados por conductos

18 julio, 2019
Aparece una salida de aire acondicionado por conductos en tipo rejilla. Encima aparece un texto indicando "los mejores conductos del mercado"
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

A continuación por parte de Clima precio les traemos un nuevo post, este post trata del aire acondicionado por conductos a continuación trataremos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el aire acondicionado por conductos adecuados. Os presentamos los mejores aires acondicionados por conductos.

Muchos os preguntareis ¿Qué es un aire acondicionado por conductos? pero seguramente sepáis lo que es.

El aire acondicionado por conductos es un aparato central que distribuye el aire frío por toda una casa, local comercial u oficina mediante conductos. También son desarrollados para enviar aire caliente o calefacción en el lugar que desees instalarlo. Puede tener distintos formatos como en el techo, suelo o incluso en forma de Split en la pared.

Este tipo de equipos son planeados con el fin de que queden ocultos a la vista de usuario, colocando un techo falso o similar para esconderlo de esa manera evitaremos que se vea el aparato.

Y ahora viene la pregunta del millón ¿Cómo funciona?

El equipo se conecta a una red de conductos, este toma una estancia de aire de su entorno y la transforma en frío o caliente según sea el caso para proceder a distribuirla por todo el lugar.

Cabe destacar que en hay lugares donde ya vienen preinstalados estos aparatos, pues es una solución muy discreta y estética para el usuario que busca climatizar toda el área de la mejor forma.

Los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de instalarlo son:

  • Prestar atención en los instaladores y en su profesionalismo pues estas personas se encargarán de realizar el cálculo de las secciones donde irá ubicado el sistema y las dimensiones de las rejillas y difusores
  • Es recomendable realizar esta instalación comenzando desde los pasillos hasta las estancias que quieran cubrirse
  • Asegurarse de que el personal contratado esté haciendo un excelente trabajo y con materiales de buena calidad
  • También puntualizar un lugar alejado donde el aire acondicionado pueda evacuar el agua evitando problemas y disgustos a los usuarios
  • La verdad es que la mejor opción para climatizar varios ambientes que el aire acondicionado por conductos puesto que le proporciona a tu vivienda, local comercial u oficina aire frío o calefacción bien distribuida en las estancias que desees y lo mejor de todo es que ahorrarás dinero y consumo eléctrico al usarlo.

A continuación os describimos las principales ventajas e inconvenientes a tener en cuenta a la hora de elegir vuestro aire acondicionado por conductos.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado por conductos

Ventajas

  • A nivel estético es la mejor opción pues en vez de ver grandes aparatos de acondicionamiento, sólo veremos una rejilla
  • Se ahorra mucho dinero para hacerle mantenimiento, los costos no son elevados ni es tan complejo realizarlo
  • También existen diversos métodos robotizados que permiten realizar el mantenimiento necesario a los conductos permitiendo así la fácil distribución del aire para la climatización
  • La instalación no es nada complicada
  • Es totalmente eficiente energéticamente hablando y reducirá los costos de consumo eléctrico
  • Es cómodo y acústico, esto gracias a que se encuentra en un techo falso
  • Es recomendable cuando se quiere climatizar más de una estancia
  • Hay sistemas que cuentan con procesos automáticos como cerrar las rejillas de una estancia especifica cuando no se quiere climatizar esa área y además pueden regular las temperaturas
  • Y si queremos mantener fría una habitación por los dispositivos o máquinas que esta contiene, sin duda alguna el aire acondicionado por conductos es la mejor opción
  • Puede provocar ruidos debido a que el ventilador de cada unidad se encuentra cerca que cada área que se quiere climatizar
  • No te permite climatizar una sola área o las que quieras elegir pues estos sistemas distribuyen aire frío o calefacción en toda la casa u oficina
  • Si el equipo no se encuentra preinstalado, los costes por inversión inicial pueden ser un poco elevados y si no se cuenta con el techo falso, se deben realizar otras obras aparte de la instalación 
  • Si la unidad principal no se ubica cerca de un baño o pasillo alejado sería un gran problema debido a que estos sistemas evacuan agua y pueden afectar a los usuarios que estén habitando o ingresando al lugar

Desventajas

  • Sin embargo, el aire acondicionado por conductos no deja de ser una excelente inversión para el usuario gracias a las múltiples funciones y beneficios que el mismo te ofrece.
Índice

1- Split Conductos Fujitsu ACY 71 UIA-LM

En primer lugar se sitúa el aire por conductos Fujitsu ACY 71 UIA-LM, el que consideramos que se postula como uno de los mejores aires acondicionados por conductos. Vamos a tratar a continuación las cosas más importantes de este aparato.

-Eficiencia Energética: Dichos aparatos cuentan con una alta eficiencia energética ya que cuentan con exclusivas tecnologías i-PAM y V-PAM los modelos de la gama Fujitsu.

Dichos modelos cuentan con un compresor DC Scroll y un ventilador DC, gracias al ventilador y compresor es posible obtener mayores rendimientos respecto  a otros sistemas Inverter con menor consumo energético.

-Presión Estática disponible: Estos aparatos son capaces de trabajar a altas presiones manteniendo el mismo nivel del aire a través del mando. Gracias a esto es posible adaptar las unidades a cualquier red de conductos a alta rendimiento y al mínimo nivel sonoro.

-Mínimo nivel sonoro: Los aparatos cuentan en su interior con el modo (Súper Quiet) el cual permite trabajar a un nivel sonoro de 25 dB.

-Manado: Posee un mando a distancia desde el que puedes controlar el aparato.

Más información

2- Split conductos LG COMPACT UM30

En segundo lugar vamos a tratar el LG COMPACT UM30 por conductos, este aparato cuenta con la capacidad de programación semanal y es posible controlar su apagado/encendido. Por su precio podría perfectamente postularse como uno de los mejores aires acondicionados por conductos.

-Por si fuera poco dicho aparato cuenta con la función de bloqueo de esta forma evitamos la posibilidad de manipular el mando mediante el cabo ya que con esto modo se bloquean todos los botones y solo va a ser posible hacerse con el control del aire mediante el mando inalámbrico.

-Este aparato destaca por su innovador diseño y su cámara plenum por lo que nos permite disfrutar tanto de la calefacción como refrigeración en cualquier parte.

-LG ha hecho muy sencilla la limpieza de la unidad ya que se encuentra el panel separado del ventilador/ motor.

-Cuenta con el filtro que atrapa el polvo, ácaros, bacterias…

-Garantía: Tiene una Garantía total de 2 años y 3 años el compresor.

-Se encuentra formado por dos unidades una interior UM30 N14 y una exterior UU30WC UE0 y un mando LCD remoto

-El aire acondicionado cuenta con una clasificación energética A+ teniendo un SEER de 5,66 y un SCOP de 3,6.

Más información

3- Split Conductos MITSUBHISI  MGPEZ-71VJA

A continuación en último lugar se encuentra la gama Mitsubishi MGPEZ Esta gama de productos se caracteriza por tener una alta eficiencia y un bajo consumo, Dicha gama destaca por ser ultra silenciosa ya que oscila entre los 266-34 dB. Y también consideramos que es uno de los mejores aires acondicionados por conductos.

-Dicho aire por conductos tiene una potencia de 7,1 kW en frío y 8Kw en calor todo esto equivalente a (6000 frigorías).

-Cuenta con una bomba de condensados integrada y trae mando inalámbrico ara aprovechar sus funciones al máximo como la programación del aire, encendido/ apagado.

-El aparato se adapta a la gran mayoría de tuberías de líneas frigoríficas tanto gas R32 como R410.

-Dichos modelos cuenta con la tecnología replace para hacer más fácil su instalación ya que son compatibles con instalaciones antiguas.

-Tienen un moderno diseño de 265 cm de altura, de esta manera facilita su instalación en la mayoría de viviendas.

-Motor inverter: Cuenta con Control Pam y ajusta la potencia que entrega a la unidad exterior y de esta manera minimizar los armónicos de la corriente. Mediante el compresor rotativo consigue un funcionamiento más eficiente y una reducción en el consumo.

Más información