Saltar al contenido
❄️ Blog Aire Acondicionado ❄️ – ClimaPrecio.es

Reduce las facturas de luz de tu barco o vivienda: ¿Qué tarifa de luz contratar?

21 mayo, 2020

Para ahorrar energía en casa puedes tomar muchas medidas como recurrir a los sistemas de ventilación más eficientes que emplean mejor los recursos y aplicar las siguientes recomendaciones que te proponemos a continuación para disminuir el importe de tus facturas.

Índice

Compara y paga menos en tus facturas de luz

Desde Compañías-de-luz.com indican que si tu objetivo es ahorrar energía dentro del hogar debes saber que el primer paso consiste en revisar tu tarifa y dar de alta la luz por primera vez si es necesario. No obstante, los expertos de Compañías-de-luz.com señalan que antes de contratar la luz hay que conocer cuáles son las necesidades de nuestro barco o vivienda. Solo así podremos contratar la luz más ajustada a nosotros y lograr un ahorro importante.

En Compañías-de-luz.com recomiendan emplear un comparador de luz para realizar de forma periódica una comparativa de comercializadoras eléctricas y así comprobar sus ofertas vigentes dentro del mercado libre. El comparador de luz está disponible de forma gratuita a través de varias páginas web; sin embargo, confía en los sitios web oficiales como el de la CNMC o el de la OCU para encontrar resultados objetivos adaptados a tu propósito de ahorrar y lee todas las condiciones en letra pequeña de las promociones antes de cambiarte de tarifa o compañía.

Ahorra energía con tus aparatos de ventilación

Conseguir y mantener la temperatura ideal dentro de casa es de suma importancia para que tú y tu familia os sintáis confortables en cada estación del año. Para ello, solemos utilizar aparatos de climatización que nos ayudan a conseguir la cantidad de grados deseada en cada momento, pero debes tener en cuenta que estos dispositivos a veces no son bien utilizados o los modelos antiguos gastan mucha energía y esto supone un gasto extra en tus facturas de la luz.

Por esta razón, es muy importante invertir en un producto eficiente, con buen nivel de eficiencia energética representado con la letra A+++ (el ideal en cuanto a gestión de recursos). Esta categoría suele tener un precio más caro pero la inversión resulta amortizada con el uso continuado del aparato, al igual que sucede en el caso de las bombillas LED.

También debes tener en cuenta que los nuevos dispositivos de ventilación, aire acondicionado y calefacción son programables y su consumo puede ser visualizado a distancia desde el mando a distancia o desde una aplicación para teléfono móvil, ayudándote de este modo a controlar el gasto energético y económico.

No enciendas estos dispositivos mientras se ventila la casa para evitar la fuga de la energía y no te olvides de desconectar los aparatos mientras se está ausente de casa. Programa su encendido teniendo en cuenta los horarios de los residentes para evitar el derroche y el aumento del importe de la factura mensual de luz.

Si quieres saber más sobre dónde ubicar y cómo utilizar correctamente tus dispositivos de climatización en cada estación del año, así como la temperatura adecuada te recomendamos el siguiente artículo.

Tarifas