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Preguntas Frecuentes FAQ en ClimaPrecio

Si tienes alguna otra duda, contacta con nosotros

FAQ


Si no encuentras algún producto o la información que necesitas, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Te daremos toda la información que necesites, datos técnicos de fábrica, fichas de producto más extendidas, etc. Nuestros técnicos responderán a todas tus dudas. Además, si buscas algún producto en concreto, que no aparezca en la web, tan solo tienes que pedirnos precio. Trabajamos con todas las marcas y modelos. Puedes contactar a través del 966 11 11 93 o 647 624 636 o bien por email.

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Tenemos tienda física. Puedes venir a visitarnos en Alicante a la Calle Garbinet 30, bajo. Código Postal: 03012. ¡Estaremos encantadísimos de poder atenderte allí!

Todos nuestros productos incluyen el IVA y todos los impuestos pertinentes. Así pues, ofrecemos unos precios muy competitivos, sin trampa ni cartón.

Solamente pueden instalar los aires acondicionados u otros sistemas que contengan gases fluorados y que no estén sellados herméticamente instaladores acreditados a nivel autonómico o nacional. Es muy importante que contacte con un instalador cualificado y legalmente dado de alta en el sistema público. Exija siempre su factura de instalación, pues así podrá tener garantía total en los productos de aire acondicionado. Además, desde el 1 de enero de 2018, los particulares que deseen comprar aire acondicionado, deberán adjuntar OBLIGATORIAMENTE dos documentos firmados, para cumplir con el Real Decreto 115/2017. El cliente deberá adjuntar el DOCUMENTO A con el nombre completo y firma para que nosotros podamos enviar la mercancía. Una vez recibida la mercancía, el cliente dispondrá de 1 año (un año) completo para remitir el DOCUMENTO B firmado y relleno por el instalador homologado. De lo contrario, deberemos informar del incumplimiento de la Ley. ES MUY IMPORTANTE que realice estos pasos. Nosotros le informamos una vez hace el pedido y por email, de la importancia del cumplimiento de la Ley. DESCONFÍE de cualquier tienda que no le le exija estos documentos. Puede obtener más información en la web de la OCU y en el resumen del Real Decreto 115/2017. Si tiene cualquier duda o pregunta, contacte con nosotros.

Haz clic en DOCUMENTO A, DOCUMENTO B o resumen del Real Decreto 115/2017 para descargar los documentos.

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Las certificaciones energéticas siguen la norma del Reglamento 626/2011 de la Unión Europea. Los coeficientes SEER y SCOP marcan el etiquetado energético. Si tienes dudas, puedes consultar la entrada que le didacamos en el blog de climaprecio.es. Haz clic aquí

ATENCIÓN

Si compraste un aire acondicionado fujitsu, habrás comprobado que la nomenclatura es diferente. Fujitsu marca las placas de la unidad exterior e interior con una nomenclatura diferente a la del nombre comercial. Es, para hacer un símil como el código de bastidor de un coche. Pasa en toda la gama de Fujitsu.

Aquí tienen una lista (primero el nombre comercial y luego de qué están compuestas):

ACY50UIA-LL ACOND. CONDUCTOS

ARYG18LLTB + AOYG18LALL

 

ACY71UIA-LM ACOND. CONDUCTOS

ARYG24LMLA + AOYG24LALA

 

ACY80UIA-LM ACOND. CONDUCTOS

ARYG30LMLE + AOYG30LETL

 

ACY100UIA-LM ACOND. CONDUCTOS

ARYG36LMLE + AOYG36LETL

 

ACY125UIA-LM ACOND. CONDUCTOS

ARYG45LMLA + AOYG45LETL

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Si tienes dudas de como realizar la compra, puedes consultar nuestra guía: https://www.climaprecio.es/info/como-comprar-en-climaprecio o bien llamarnos por teléfono

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En ClimaPrecio.es disponemos de un listado de CONTACTOS INSTALADORES en multitud de provincias en España. Son empresas instaladoras o autónomos instaladores independientes a nosotros. Sin compromiso y sin carácter vinculante, ofrecemos esos contactos instaladores por si desean concretar un presupuesto con ellos. 

Al ser independientes a nuestra empresa el cliente final recibirá dos facturas: la nuestra y la de la empresa/autónomo con la que usted concrete la instalación. 

Todos nuestros productos incluyen en el precio final el envío. Trabajamos con diferentes empresas de reparto; DB Schenker Spain-Tir, TDN, Transaher, TSB, entre otras. El plazo de entrega medio es entre las 48 y 96 horas laborables una vez aceptado el pago. Por ejemplo, si realiza una compra un lunes a las 7 de la tarde, el pedido no saldrá hasta el martes. Entre el miércoles y el lunes recibirá su pedido. Normalmente los envíos tardan entorno a 48-72 h laborables. 

El envío no se sube a casa. Ninguna tienda de aire acondicionado le subirá el pedido a su casa. La entrega es a pie de calle. Verifique con otras tiendas del sector y comprobará que la entrega es a pie de calle. El transportista tiene prohibido abandonar el camión para subir mercancía.

Naturalmente. Si durante el transporte la caja o el equipo sufren daños cambiaremos sin coste alguno el producto. También es importante recordar que a veces la caja viene golpeada pero el interior viene intacto. En este caso el cliente debe indicarlo en el albarán durante la recepción. Así luego si el producto estuviera dañado se haría el cambio rápidamente y sin ninguna molestia para el cliente.

Ahora bien, queremos matizar esto claramente por si hubiera o existiera alguna duda con lo anterior expuesto:

El tiempo para reclamaciones no es infinito, nosotros establecemos un periodo de 72 horas para hacer cualquier tipo de reclamación. No podemos considerar "aceptable" o "razonable" un tiempo de verificación del pedido de 7 días, 14 días, 28 días... Es decir, lo normal y justo es que el cliente reciba la mercancía y verifique su producto en un periodo de 72 horas. Pasado el tiempo no aceptaremos ninguna reclamación posible.

Nuestra garantía es 100% Española. Garantía de distribución española. La garantía que ofrecemos en todos nuestros productos, excepto recambios, es de 2 años. Hay algunos productos que ofrecen 3 años de garantía total. La garantía total incluye desplazamiento del técnico del Servicio Técnico Oficial de la marca, pieza o piezas rotas y montaje del mismo*. A menos que indique lo contrario, todos los productos tienen 2 años de garantía total, tal cual marca la Ley Española. Al contrario que otras empresas, todos nuestros productos son comprados en territorio nacional, por lo que siempre la garantía la llevará la marca oficial. El instalador le ofrecerá, por otro lado, 2 años de garantía total de la instalación que realice. Exija siempre su factura al instalador.

* La decisión forma parte de las condiciones de garantía de cada fabricante o marca. El servicio técnico es quién decide la decisión final. Cada marca tiene sus exclusiones de garantía. Por ejemplo, hay marcas que NO realizan sustituciones de máquinas en zonas de difícil acceso o no realizan montaje de productos desinstalados por el cliente. El criterio final es potestad de la empresa del servicio técnico. El montaje y desmontaje de unidades exteriores e interiores en algunos casos correrán a cuenta del cliente. El servicio técnico informará al cliente en todo momento. Es la empresa ajena a la nuestra, el servicio técnico el que se desplace al lugar y realice un diagnóstico del problema. 

Un resumen general de las principales marcas:

Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric o sus servicios técnicos no realizarán reparaciones de ningún tipo en aquellos aparatos que estén instalados en lugares de difícil o imposible acceso, o en lugares que revistan peligrosidad para el operario que deba realizar la reparación o cuando dichos equipos hayan sido instalados incumpliendo la legislación aplicable. En estos casos, si el equipo está cubierto por la garantía será reparado una vez dicho equipo haya sido previamente desinstalado por el cliente. Mitsubishi Electric no correrá en ningún caso con los costes de desinstalación e instalación del equipo. El equipo a reparar deberá haber sido desinstalado por el cliente mientras el periodo de garantía esté en vigor.

LG

LG cubre la reposición del material sin cargo alguno para el comprador en los términos de la legislación vigente.

GENERAL-FUJITSU

La reposición del material es sin cargo para el comprador y sin que en ningún caso seamos responsables de los daños y perjuicios que por su defecto hayan podido producirse, directa o indirectamente.

NINGÚN SERVICIO TÉCNICO:

No se incluyen en la garantía equipamientos adicionales como grúa, andamios… o cualquier otro elemento que el SAT necesite para reparar o intervenir el equipo por estar éste ubicado en un lugar inaccesible.

Y recuerda que...: La presente garantía comercial se entiende sin perjuicio y adicionalmente a los derechos que el consumidor pueda reclamar conforme a lo dispuesto en la legislación aplicable.

Nuestros productos Fujitsu proceden del circuito oficial de distribución. Somos de las pocas tiendas que ofrecen GARANTÍA OFICIAL 100% FUJITSU.

Los clientes que instalen aparatos de aire acondicionado no podrán devolverlos una vez instalados. Si ocurre alguna avería una vez instalado (siempre por un profesional) enviaremos sin ningún coste a un técnico a su domicilio. También podrá el cliente llamar al servicio técnico oficial de la marca. 

Si le ha llegado un equipo golpeado, tanto la caja como el producto podrá devolver el equipo sin coste alguno, le enviaremos un producto nuevo. Siempre y cuando el daño se haya producido durante el transporte. Ahora bien, ponemos un plazo de revisión de mercancía de 72 horas una vez recibido el producto. Dentro de ese plazo ayudaremos a todo cliente para poder enviarle una reposición de los productos. 

Todas las facturas que realizamos las realizamos de manera digital (electrónica). Para solicitar su factura de compra, debe ponerse en contacto con nosotros. Podrá recibir si lo desea la factura en formato físico en su domicilio o dirección que indique

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El sistema de airzone funciona con tres elementos fundamentales:

  1. Central de sistemas
  2. Pasarela de comunicaciones
  3. Interfaces de usuario de zona

Además, es necesario el cable de airzone y las rejillas motorizadas.

Airzone es compatible con la mayoría de marcas y modelos del mercado. Para salir de dudas, póngase en contacto con nuestros expertos.

No. Por ejemplo: Los termostatos del 2007, llevaban una central electrónica referencia PSISTZONA de forma que los termostatos actuales Blueface o Think no son compatibles con ella, luego debe cambiar todos los termostatos y también la central electrónica

Así pues, si ya dispone de sistema airzone, tendrá que consultar directamente con airzone para el tema de repuestos o reparaciones. Nosotros actualmente solo ofrecemos la gama nueva FLEXA 3.0

Si lo desea podrá eliminar sus datos de nuestra web. Debe ponerse en contacto con nosotros. Pero recuerde que si ha comprado un equipo de aire acondicionado a partir del 1 de enero de 2018, guardaremos durante 5 años sus datos (aunque ejerza su derecho de eliminación de datos) para el cumplimiento del RD 115/2017 por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades. SOLO EN CASO DE QUE COMPRE UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO NO SELLADO HERMÉTICAMENTE

Es decir, sus datos serán eliminados de nuestra web. Su nombre completo, dirección, DNI, teléfono y demás datos personales que usted nos cedió cuando se registró, serán eliminados de la web. Así como sus pedidos en la web. Solamente tendremos sus datos a nivel interno para cumplir el RD115/2017 y las obligaciones con Hacienda. 

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