Descalcificadores

Descalcificadores

¿Se te ha presentado esas pequeñas formaciones de piedra en los grifos de tu hogar? Todos esos depósitos que se forman son impurezas que vienen en el agua y no son otra cosa que la cal utilizada para ablandar el agua y eliminar sales minerales como el magnesio y el calcio y diversas toxinas.

Para evitar que tus tuberías se vean afectadas por todas estas impurezas, es necesario que cuentes con un descalcificador de agua. No solo evitarás que aparezca todos estos residuos, también impedirás que se dañen tus electrodomésticos, envases o cualquier otro elemento o aparato que tenga contacto con el agua.

¿Cómo es el proceso de descalcificación?

La descalcificación se logra gracias al proceso químico de intercambio iónico, el cual con ayuda de una resina se encarga de atrapar las partículas de magnesio, calcio y otras partículas tóxicas que se encuentran en el agua.

Una vez que la resina está totalmente cubierta por las partículas que se quieren sacar del agua, esta debe ser regenerada con sal. Una vez deshecho el exceso de partículas, la resina puede ser utilizada nuevamente para volver a descalcificar el agua.

¿Cómo son los descalcificadores?

Un descalcificador es un aparato que está constituido por una botella de poliéster y recubierta con fibra de vidrio la cual contiene la resina encargada de hacer el proceso químico de ionización. Unido a esta botella, se encuentra una válvula por la cual se conecta al resto del sistema.

Aparte tiene un tanque de sal y un cilindro el cual contiene el sistema de aspiración, el cual cuenta con una boya de seguridad a los fines de medir la cantidad de agua que ingresa y así no se desborde.

¿Para qué es necesario un descalcificador?

Existen múltiples beneficios por lo cuales deberías descalcificar el agua de tu hogar. No solo te ayuda en la salud de tu familia y tuya, sino en los diversos usos que haces cotidianamente.

En materia de salud, cuida la piel de las personas, especialmente aquellas que tienen una piel muy sensible como los bebés.

El agua al no tener elementos corrosivos o exfoliantes, ya no sentirás asperezas en tu piel ni en tu cabello, teniendo este último sedoso. De hecho, esta diferencia la sentirás en la ropa y ya no tendrás la necesidad de usar suavizantes, lo cual ayudará a la economía de tu bolsillo.

Así uses filtro, el sabor del agua cambia por la calcificación, así que el proceso de descalcificación quita el mal sabor. Incluso el cambio de sabores lo sentirás cuando prepares tus alimentos y bebidas como el café o el té.

También te olvidarás de las manchas o acumulaciones de piedra en tu vajilla, lavabo o cualquier otro sitio que tenga contacto con el agua.

Al no tener estas calcificaciones, electrodomésticos como la cafetera, la tetera, la lavadora, entre otros, tendrán una mayor vida de utilidad.

¿Se debe descalcificar toda el agua que corre por el hogar?

Se aconseja descalcificar la mayoría del agua de tu hogar, con especial énfasis a la que consumes. Para que puedas disfrutar de las ventajas de la descalificación, también se recomienda realizar este proceso en el agua que corre por los grifos del lavabo, ducha, lavaplatos y el grifo que se encarga de surtir de agua a la lavadora.

Durante el proceso de descalcificación se consume mucha agua a los fines de activar las resinas y remuevan todas las partículas nocivas. Por lo tanto, el único lugar que no se recomienda utilizar este proceso es con el agua que corre a través del inodoro, debido a que sería una pérdida de recursos.

¿Cómo se debe escoger un descalcificador?

Básicamente debes escoger un descalcificador en función a la cantidad de agua que consumes a la semana, así como la dureza que tenga este líquido en tu hogar. De hecho, para calcular el modelo de descalcificador que necesita, se aplica la siguiente fórmula:

 de agua a la semana * ºhF de la dureza del agua /6= litros del descalcificador a necesitar

La cantidad de agua consumida puedes verificarlo en tu factura del agua y la dureza del agua la puedes verificar en la siguiente imagen:

Mapa_Dureza_Agua

  • Agua blanda: De 0 a 5ºhF o inferior a 50mg/l.
  • Agua ligeramente dura: Entre 5 y 10ºhF (entre 50 y 100mg/l).
  • Agua dura: Entre 10 y 20ºhF (entre 100 y 200mg/l).
  • Agua muy dura: Más de 20ºhF (más de 200mg/l).

Para que se te haga más fácil de visualizar esta ecuación, te damos unos ejemplos prácticos para que los puedas comparar con tu núcleo familiar:

  • Si tu familia la compone 3 personas, consumen a la semana 2100 litros de agua y se encuentran en una zona de agua dura, es necesario que adquieras un descalcificador de 10 litros.
  • Si la misma familia consume la misma cantidad de agua antes mencionada, pero se encuentran en una zona de agua muy dura, necesitan un descalcificador de 15 litros.
  • Si es una familia de 5 personas, que consumen 3500 litros de agua a la semana y la dureza del agua es muy dura, deben comprar un descalcificador de 20 litros.
  • Si en el último ejemplo solo varía que la dureza del agua es alta, con descalcificador de 15 litros bastará.

Fuente de la imagen

Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Garantía

Garantía 100% española

Nuestra garantía es 100% Española. Garantía de distribución española. La garantía que ofrecemos en todos nuestros productos, excepto recambios, es de 2 años. Hay algunos productos que ofrecen 3 años de garantía total. La garantía total incluye desplazamiento del técnico del Servicio Técnico Oficial de la marca, pieza o piezas rotas y montaje del mismo. A menos que indique lo contrario, todos los productos tienen 3 años de garantía total, tal cual marca la Ley Española. Al contrario que otras empresas, todos nuestros productos son comprados en territorio nacional, por lo que siempre la garantía la llevará la marca oficial. El instalador le debe ofrecer al menos 1 año de garantía en la instalación. Exija siempre su factura al instalador.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS GARANTÍAS

Existen una gran cantidad de importaciones paralelas de las marcas de aire acondicionado fuera del circuito de distribución oficial en España. Se trata de empresas que compran los productos a mucho menor precio pero sin garantía. Esto solo se traduce en problemas de garantías y recambios.

En ClimaPrecio queremos informar a todos nuestros clientes que TODOS LOS PRODUCTOS que vendemos a través de nuestra web disponen de GARANTÍA 100% Española

Así pues somos de las pocas tiendas que ofrecen garantía oficial de distribución. Una garantía comercial, que amplía aún más los derechos de nuestros clientes.

Para tramitar tu garantía tan solo tendrás que contactar con nosotros o directamente con la marca, teniendo a mano tu factura. ¡Y nada más!

GARANTÍAS EN LA CATEGORÍA "HORECA"

Los productos de las categorías HORECA destinados a profesionales solamente disponen de un año de garantía. Independientemente de que la compre la realice un particular, el motivo es que los equipos están destinados única y exclusivamente a profesionales y solamente incluyen un año de garantía.

GARANTÍA CALDERAS, CALENTADORES Y ACS

Los productos para agua caliente sanitaria y calefacción disponen de 6 meses de garantía en mano de obra y piezas sin coste para el cliente. Los 30 meses restantes el cliente abonará solamente en concepto de desplazamiento (dietas). Es obligatoria la puesta en marcha por el servicio técnico oficial en las calderas.

Devoluciones

¿Puedo devolver mi pedido?

¿Puedo devolver mi pedido?

Todos los pedidos se pueden devolver si no estás satisfecho con lo que has comprado o ya no lo necesitas. El plazo es de 14 días naturales a partir de la fecha de la recepción del producto.

Debes enviarlo en exactamente las mismas condiciones en las que se te entregó sin haber sido manipulado ni instalado. Además, los eventuales gastos de devolución corren a cargo del cliente. Aconsejamos contratar el envío con seguro por el valor del producto enviado.

¿Cómo puedo realizar la devolución?

Es tan sencillo como llamarnos por teléfono con uno de nuestros agentes y te daremos instrucciones personalizadas sobre cómo proceder a la devolución. También a través de nuestro correo electrónico se pueden realizar el proceso. ¡Preferimos que hables directamente con nosotros!

¿Cuándo puedo realizar una devolución?

Durante los 14 días naturales desde que recibas el pedido, lo puedes devolver si has cambiado de opinión. Una vez que pasan estos días no es posible realizar la devolución.

¡He recibido el producto golpeado! ¿Qué hago?

Lo primero, calma. Estamos para ayudarte. Si has recibido un pedido y observas daños originados por el transporte, nos lo debes comunicar en un plazo no superior a las 48-72 horas desde la fecha de la recepción del pedido. Llámanos o envíanos un email indicándonos todos los detalles de tu pedido junto con fotografías. En un plazo no superior a 24 horas si el daño es debido al transporte, repondremos la mercancía.

¿Cuánto supone el coste de devolución?

Depende del motivo. Si el motivo es porque te hemos enviado un producto erróneo, los costes son a coste nuestro.

Si el motivo es porque quieres devolverlo, no lo quieres, te reembolsaremos el pedido descontando los gastos de recogida, en el caso de que seamos nosotros los encargados de recogerte el pedido (previa autorización nuestra). Este coste será previamente informado. También puedes enviarnos el producto o productos a nuestras instalaciones. Si este es el caso, una vez nos llegue y quede examinado se te reembolsará íntegramente el importe pagado. El producto debe llegar en las mismas condiciones que se te entregó. Si no se entrega así aplicaremos deducciones debido a depreciación.

¿Como y cuando se realiza el reembolso?

Tan pronto llegue el producto a nuestro almacén y lo verifiquemos, tramitaremos el reembolso en la misma forma de pago en la que realizaste la compra

Exclusiones sobre devolución de productos

En los siguientes casos no podremos admitir la devolución de tu pedido:

Cuando han pasado más de 14 días desde la recepción del pedido
Si el producto que quieres devolver no se encuentra en perfectas condiciones
Si el artículo ha sido instalado o manipulado.
Si habiendo recibido el producto con aparentes daños de transporte, no nos lo has comunicado antes de transcurridas 48-72 horas de la recepción del mismo.
Si se trata de un producto que te hemos traído expresamente para ti y que no solemos vender.
Si se trata de un recambio o repuesto (que entraría en la categoría de arriba)
Si estás tratando de engañarnos. Por ejemplo: Se te ha caído al suelo y estás intentando hacerlo pasar como daño en el transporte. En este caso, el perito del seguro iría a verificarlo.

¿Qué estás buscando?

Lo más buscado

Centro de Ayuda

Para todos los aparatos (calderas, calentadores, termos, equipos de energia solar, aire acondicionado, etc) se envían a cualquier punto de España Peninsular con GASTOS DE ENVIO Promocionados como GRATUITOS, es decir 0€ de gastos de envio. ;)

Para consultar el envío a Baleares, llámenos antes de comprar.

Read moreShow less

Estamos aquí para ti

Preguntas Frecuentes

Psst! ¡Te echamos una mano! Échale un vistazo a nuestras Preguntas Frecuentes (FAQ). Es posible que tu duda ya esté respondida.

Nuestro horario:

Lunes a Viernes, de 8 am a 4 pm
Atendemos la web hasta las 19h

¿Quieres contactarnos?

El formulario de contacto está listo para recibir cualquier tipo de consulta que quieras hacernos.

Login y Registro
¿Ya eres cliente? Accede: