Bomba de calor Bibloc

Hay 28 productos.

Uno de los sistemas más eficientes para producir calefacción, refrigeración, y agua caliente en una vivienda es la aerotermia. Es posible que el termino te resulte nuevo, sin embargo, esta tecnología tiene tiempo en el mercado.

La aerotermia funciona bajo el principio de un ciclo termodinámico. El sistema emplea una bomba de calor para extraer ...

Uno de los sistemas más eficientes para producir calefacción, refrigeración, y agua caliente en una vivienda es la aerotermia. Es posible que el termino te resulte nuevo, sin embargo, esta tecnología tiene tiempo en el mercado.

La aerotermia funciona bajo el principio de un ciclo termodinámico. El sistema emplea una bomba de calor para extraer energía térmica del aire del ambiente y climatizar la vivienda. Estos sistemas tienen excelentes rendimientos para generar calefacción, lo cual ha generado una alta aceptación en Europa, siendo reciente la popularización del producto en España. Sigue explorando el tema y descubre las razones por la cual debes comprar una bomba de calor bibloc.

Ventajas de la aerotermia

Entre las múltiples ventajas y atractivos de estos sistemas se encuentran:

  •          Apenas consume electricidad para su desempeño.
  •          El sistema aprovecha eficientemente las energías renovables
  •          El sistema no requiere de combustible para funcionar, tal como gas, carbón, entre otros.
  •          El sistema no requiere casi mantenimiento
  •          La aerotermia es la opción más económica y amigable para el ambiente, para climatizar el hogar.

Bombas de calor Bibloc

Como ya hemos mencionado, la aerotermia permite la climatización del hogar con un solo sistema. Para el caso particular de las bombas de calor bibloc, estas consisten en dos bloques o unidades. La primera unidad es el compresor, el cual se instala en el exterior de la vivienda. La segunda unidad es el hidrokit, el cual se instala en el interior del hogar.

En una vivienda, el funcionamiento conjunto del compresor e hidrokit es análogo a la función de una caldera.  Las bombas de calor bibloc cumplen el con el rol de hacer de fuente de energía para el circuito de calefacción de la vivienda. La unidad exterior o compresor se encarga de captar la energía aerotérmica y la unidad interior o hidrokit, se encarga del control del sistema de calefacción y agua caliente.

En estos sistemas de calor de las bombas de calor bibloc se extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire (incluso bajo cero), posteriormente esta energía se transfiere a la habitación o al agua corriente. Esto se consigue mediante un ciclo termodinámico que emplea un gas refrigerante, comprimido a bajísimas temperaturas, para extraer calor del aire exterior.

Bomba de calor aire agua

AL momento de implementar en el hogar un sistema de climatización ecológica, podemos encontrar varios sistemas. Entre estos sistemas, los cuales aprovechan las energías renovables para reducir el consumo eléctrico del hogar, podemos encontrar los siguientes:

  •          La bomba de calor aire agua
  •          La bomba de calor aire aire
  •          La bomba de calor agua agua

 

Todas estas son buenas opciones para integrar en nuestro hogar para la refrigeración, calefacción y producción de agua caliente sanitaria. Así mismo, las opciones antes mencionadas permiten reducir el consumo eléctrico anual. Para el caso particular de implementación de aerotermia en el hogar, esto implica el uso de una bomba de calor bibloc aire agua. Esta es una de las mejores elecciones comparada con la climatización tradicional.

Cuando se habla de ciclos termodinámicos, rápidamente pensamos en un refrigerador.  Las bombas de calor aire agua trabajan bajo el mismo principio, sin embargo, se invierten los procesos. En un refrigerador se extrae el calor de los alimentos para reducir su temperatura, en la aerotermia se extra el calor del ambiente y no del hogar.

En general, las bombas trabajan de la siguiente manera. Primero se extrae la energía calorífica latente en el aire desde la unidad exterior, o compresor.  Segundo, se traspasa la energía a un líquido refrigerante que se encuentra dentro de las conexiones que unen el compresor y el hidrokit. Tercero, una vez calentado el refrigerante, este se evapora, sufriendo un proceso de compresión en la unidad exterior. Esto potencia la energía calorífica contenida, de modo que un 75% del consumo del equipo es gratuito.

Durante el proceso, el refrigerante sufre una reducción de temperatura permitiendo que regrese a estado líquido. De esta manera es nuevamente reutilizado en la bomba de calor bibloc aire agua para reiniciar el proceso de obtención de energía. Al analizar el sistema podemos percatarnos de que no requiere la quema de combustibles fósiles, ni tampoco genera CO2.

Ventajas de la calefacción por bomba de calor aire agua

Son múltiples los factores que hacen de las bombas de calor aire agua ideales para el hogar. Entre estas ventajas podemos considerar las siguientes:

  •          El funcionamiento de la bomba de calor aire agua no es ruidoso, podría ser perfectamente ser usado en una biblioteca.
  •          Es un sistema compacto, apenas ocupa espacio
  •          Es un producto seguro que no necesita de ventilación.
  •          La bomba de calor aire agua no depende de combustión para su funcionamiento.
  •          Estas bombas pueden ser instaladas en cualquier sitio.
  •          El mantenimiento es poco exigente.
  •          Estos sistemas son amigables con el medio ambiente.
  •          Estos equipos son capaces de producir hasta 5 kW de energía calorífica por cada kW de electricidad que consume. De modo que tienen una eficiencia aproximada de 500%.
  •          Son multifuncionales, permiten producir calefacción, refrigeración y pueden incorporarse para la producción de aguas calientes sanitarias (ACS).

Las mejores bombas de calor bibloc

Si estás pensando en adaptarte a esta tecnología o deseas conseguir una climatización idónea para el invierno, debes conocer tus opciones.  Entre las marcas de aerotermia más destacadas están las siguientes bombas de calor bibloc:

 

  •          Aerotermia Daikin Altherma Bibloc
  •          Aerotermia Panasonic Aquarea Bibloc

 

Ambas marcas cuentan con varios productos y modelos de climatización. Todos estos ampliamente aceptados en el mercado debido a su excelente relación calidad-precio. A continuación, detallaremos más sobre cada una de ellas.

 

Aerotermia Daikin Altherma

 

Daikin desarrollo varios productos de climatización bajo la línea Daikin Altherma bibloc. Estos equipos son pensados para la producción de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria en todo tipo de instalaciones.

El desarrollo se realizó especialmente para climas extremadamente fríos. Para ello, se invirtió en el desarrollo de unidades capaces de desempeñarse en exteriores si sufrir la formación de hielo en el serpentín. De manera que estos productos resulten confiables y deseables para todas aquellas locaciones cuyas condiciones invernales sean excesivamente duras y heladas. Los productos de aerotermia bibloc de Daikin Altherma bibloc se divide en 3 series.

Daikin Altherma Sobrepotenciada

El modelo Daikin Altherma bibloc sobrepotenciada es una bomba de calor aire agua disponible para 5, 6, 8, 11, 14 y 16 kW. Esta bomba puede encontrarse en dos presentaciones, la versión mural (sin acumulador de ACS) o en diseño integrado (con acumulador de ACS).

Esta gama se diseñó con un sistema de protección contra el congelamiento. Puede operar óptimamente inclusive hasta los -25ºC. Para la presentación integrada, la unidad interior cuenta con un depósito de agua caliente sanitaria de 180 o 200 litros. De modo que es posible tanto la producción de agua caliente sanitaria, como calefacción y refrigeración.

Daikin Altherma estándar

El modelo Daikin Altherma Estandar se encuentra disponible para 11, 14 y 16 kW, tanto en su presentación integrada como la versión mural. Este modelo corresponde a la gama estándar de bombas de calor de Daikin bibloc. Es el equipo de aerotermia bibloc más económico ofrecido por la marca, el cual tiene excelentes rendimientos en climas mediterráneos.

 

La gama estándar de Daikin fue diseñada para cumplir con las funciones de calefacción y refrigeración. Asi mismo, incluyen un acumulador de 180 o 260 litros para su versión integrada, permitiendo la producción de agua caliente sanitaria.

Daikin Altherma HT

El modelo Daikin Altherma HT se desarrolló pensando en usuarios que desean sustituir su antiguo sistema de producción de agua caliente. La idea es implementar un equipo más eficiente sin tener que modificar los elementos que van unidos a su circuito de calefacción.

Entre las características de la bomba aerotérmica Daikin Altherma HT se destaca que puede alcanzar unas temperaturas de salida de agua de 80ºC. Esto le permite surtir los radiadores tradicionales, sin presentar inconvenientes. También, contiene un acumulador de 180 o 200 litros que le permite producir ACS.

Aerotermia Panasonic Aquarea Bibloc

Otra excelente marca de bombas de calor bibloc en el mercado, ampliamente destacada por su impresionante rentabilidad y precios baratos es Panasonic Aquarea. Panasonic, ha desarrollado un atractivo catálogo de aerotermia. Entre sus mayores atractivos están su excelente garantía, la cual cubre hasta 5 años en el compresor y 10 años en el depósito de ACS.

Panasonic han incorporado diversas tecnologías a sus productos de aerotermia. Entre las mejoras más destacadas de estos equipos se encuentra la posibilidad de instalar un control Wifi a sus bombas de calor. Esta incorporación permite la gestión del funcionamiento de las bombas a través de los siguientes dispositivos Smartphone, tablet o pc. En la gama de bombas de calor bibloc Panasonic Aquarea, podemos encontrar los siguientes modelos:

Panasonic Aquarea High Performance

El modelo Panasonic Aquarea High Performance consiste en una bomba de calor bibloc estándar, disponible en potencias de 3,5, 7, 9, 12 y 16 kW. Estos equipos están diseñados para operar óptimamente hasta a -20ºC.

Estos equipos vienen en dos presentaciones, la versión mural y “All in One” o todo en uno. La versión “All in One” cuenta con un acumulador de 185 litros de agua, lo cual permite la producción de agua caliente sanitaria.

Estas bombas son consideradas de alto desempeño o “High Performance”, ya que pueden producir calefacción y refrigeración con una calificación energética de A++. Esto las ubica como una de las bombas más eficaces del sector.

Panasonic Aquarea T-CAP

El modelo Panasonic Aquarea T-CAP, se ha desarrollado para locaciones que sufren los climas más extremos. Son ofrecidos en 3,5, 7, 9, 12 y 16 kW, los cuales aportan la máxima potencia incluso a -15 ºC.

Estos equipos vienen en dos presentaciones, la versión mural y “All in One” o todo en uno. La versión “All in One” cuenta con un acumulador de 185 litros de agua, lo cual permite la producción de agua caliente sanitaria. Pueden operar en perfectas condiciones hasta a -20ºC y ofrecer una temperatura de salida de agua de 55ºC para el ACS.

Panasonic Aquarea HT

El modelo de bomba de calor Panasonic Aquarea HT bibloc, fue pensado como una solución para la renovación de la caldera. Estos equipos pueden ofrecer temperaturas máximas de salida de agua de 65ºC. La implementación de este equipo es compatible con los tradicionales circuitos de calefacción. Esto resulta muy práctico ya que no hay necesidad de cambiar toda la instalación de calefacción de la casa.

Una desventaja del Aquarea HT Bibloc, es que es el único modelo de la marca que no gestiona la producción de refrigeración. Sin embargo, sigue siendo un equipo de alto rendimiento energético. Este modelo ha sido evaluado con una calificación de A++ según la normativa ErP (Energy Related Product en inglés).

Precios de las bombas bibloc

Al momento de tomar decisiones para comprar bombas de calor bibloc, un factor decisivo es el precio.  Es posible que los precios de los equipos de aerotermia sean mucho más costosos que los de un sistema de climatización tradicional. Sin embargo, las ventajas que estos sistemas ofrecen son considerables. En general, los productos de aerotermia son considerados novedosos en el mercado, lo cual los hace costosos. Sin embargo, en el tiempo, es la mejor elección para reducir el consumo eléctrico de nuestro hogar.

Entre los factores que afectan el precio de las bombas de calor bibloc se incluye su funcionalidad. Dependiendo de las especificaciones y servicios de nuestro producto, este será más y más costoso. En general, el precio se ve influido por la potencia y la calificación energética del equipo, así como del objetivo del sistema. Dependiendo de si se desea la gestión de la calefacción, la producción de agua caliente sanitaria o incluso la refrigeración, el precio varía. El precio de las bombas de calor para ACS parten en los 699 €, no superando los 2000 €.

Para el caso particular de las bombas de calor Daikin bibloc, el costo de sus productos suelen ser superiores al de la competencia. Este costo es compensado debido a su excelente servicio técnico, buena calidad en los materiales y desempeño de los equipos dentro del sector. El costo de las bombas de calor bibloc Daikin parten desde los 3169 €.

Los modelos de Panasonic Aquarea bibloc también pueden ser considerados costosos en el sector. Sin embargo, esta marca es una de la más vendidas debido a su calidad excepcional. Estos equipos tienen excelentes calificaciones energéticas, su desempeño es tal que el retorno de la inversión puede ser generado de uno a dos años de servicio. Los precios de los productos de aerotermia bibloc de Panasonic Aquarea parten en los 3.199,99 €.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 28 items
Mostrando 1 - 12 de 28 items
confianza onlinevisamastercardaplazamepaypal