Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
aceptar

Catálogo

Etiquetado Energético (Frío)
Etiquetado Energético (Calor)
Frigorías
Cableado eléctrico

Información

¿Eres instalador?
ClimaPrecio.es está adherida a eValor, red de tiendas de confianza

Comercial

Hay 495 productos.

¿Tienes un local comercial, negocio u oficina que necesitas aclimatar? Para ello necesitas un buen aire acondicionado para que cubra el gran espacio que suelen tener estos sitios.

Pero te habrás dado cuenta que existen muchísimos tipos de aires acondicionados y no sabes por cual decidirte o cual sea el más conveniente para ese local que tienes....

¿Tienes un local comercial, negocio u oficina que necesitas aclimatar? Para ello necesitas un buen aire acondicionado para que cubra el gran espacio que suelen tener estos sitios.

Pero te habrás dado cuenta que existen muchísimos tipos de aires acondicionados y no sabes por cual decidirte o cual sea el más conveniente para ese local que tienes. No te angusties más y conoce todo lo que necesitas saber para comprar un buen equipo que te ayude a refrescar ese ambiente tan importante de trabajo.

Los aires acondicionados ideales para tu negocio

Para espacios que abarcan entre 60 y 120 metros cuadrados, lo ideal son los aires acondicionados comerciales. Estos son fabricados a los fines de cubrir grandes áreas que abarquen el espacio antes mencionado de manera óptima, logrando así enfriar ese gran espacio que tienes y mantener una temperatura estable durante todo el tiempo que se mantenga encendido.

Los aires acondicionados comerciales son ideales para tiendas comerciales, oficinas grandes y todos aquellos establecimientos medianos. Perfectamente pueden mantener la temperatura mientras que entran y salen constantemente muchas personas.

Por otro lado, este tipo de aires acondicionados son lo ideales para mantener un espacio frío cuando lo requiere un aparato o maquinaria especial. De esta manera, se conserva de mejor manera el equipo y evitas que se dañe o se descomponga rápidamente, prologando así la vida útil de estos.

Elementos a tomar en cuenta a la hora de escoger un buen aire acondicionado comercial

Al momento de elegir un aire acondicionado para tu comercio u oficina, debes de tener presente que no todos estos equipos servirán para un mismo espacio. Existen unas determinadas condiciones que debes examinar y estudiar para que puedas comprar el aparato especialmente fabricado para los requerimientos de tu establecimiento.

Entre los aspectos que debes tomar en cuenta están los siguientes:

Número de personas que ingresan

Debes prestar atención a la cantidad de personas que ingresan a tu local comercial, debido a que este constante ingreso y egreso de personas hace que las temperaturas varíen. No es igual que tengas una oficina que ingresa alrededor de 20 personas que un establecimiento mediano que como mínimo ingresarán unas 100 personas.

Además, a medida que ingresan más y más personas, la temperatura corporal que desprenden estas cambiaran la temperatura media del local comercial. Nunca tendrás la misma temperatura en un local vacío que con el mismo lugar esté lleno de gente.

Lugar geográfico

Tiene mucha influencia el lugar donde se encuentre este establecimiento u oficina debido a que las temperaturas que oscilen en el exterior, influirán notoriamente en el interior de estos. No es igual tener un pequeño local a la orilla de la playa que ese mismo espacio en lo más alto de la montaña.

En estas diversas locaciones puede afectar no solo la temperatura sino también el tipo de humedad que pudiera generarse en estos lugares. Estos factores afectan directamente al aire acondicionado comercial, debido a que deberás escoger un aparato de mayor o menor potencia dependiendo de la locación.

Temperatura variante durante el año

Otro aspecto importante, al igual que el lugar geográfico, es determinar el tipo de temperatura que va variando durante el año.

Hay países que tienen sus cuatros estaciones, pero no todas estas estaciones del año duran el mismo tiempo. Puede que el invierno dure más o menos tiempo, el verano sea muy cruento y seco.

Por otro lado, existen países en los cuales solo existen dos estaciones del año: sequía y lluvia. En estos lugares no se tendrá las mismas condiciones que en otros sitios con las cuatro estaciones, así que esto es determinante para comprar un aire acondicionado de una potencia determinada.

Calor provocado por los equipos que se encuentren en el interior

No solo te debes preocupar por las temperaturas externas, sino que también debes verificar como son las emisiones de calor en el interior. No puedes comparar una oficina que pudiese tener 5 o 6 ordenadores con una gran impresora, que un gran establecimiento con neveras, cocinas, microondas, hornos y mucho más.

Asimismo, debes estar atento a los equipos que necesitan unas temperaturas frescas o frías y constantes. Esto aplica especialmente a los grandes equipos médicos como los que realizan resonancias magnéticas, radiografías, equipos odontológicos, entre otros.

Área con vidrios, ventanas y puertas

A pesar que coloques ciertas protecciones y aislamientos alrededor de ventanas, puertas y vidrios, siempre habrá un espacio, por muy pequeño que sea, en donde se escape el aire frío generado por el aire acondicionado.

Debes tener presente incluso las puertas que constantemente se abren y cierran cuando entran los pacientes o clientes a tu local. Todos estos escapes ocasionan que el equipo a adquirir debe hacer un esfuerzo mayor para mantener la misma temperatura todo el tiempo.

Materiales de construcción y el aislamiento térmico

Dependiendo de los materiales usados para la construcción del local comercial, estos permitirán el ingreso o no de las altas temperaturas. Un elemento crucial que puede influir en el funcionamiento de los aires acondicionados es que tu establecimiento cuente con aislamiento térmico.

Con este lograrás que tu equipo de enfriamiento no tenga un consumo energético mayor y así la factura de la electricidad cada mes no venga muy alta. Además, podrá de manera óptima ambientar adecuadamente y constantemente tu local sin perder en ningún momento la temperatura óptima.

La forma y tipo del techo y si este tiene recubrimiento

Si llegas a tener un local u oficina entre los pisos de una edificación puede que esto no te afecte mucho. Sin embargo, si el techo de tu establecimiento está expuesto a la intemperie, sin dudas esto afectará a las temperaturas internas de este.

La forma del techo puede provocar que pudieses tener una que otra fuga del aire generado por un airea acondicionado, especialmente si este tiene forma triangular. Al igual que las paredes, los techos debes preferiblemente aislarlos térmicamente para evitar un alto consumo energético con tu aire acondicionado.

El color de las paredes externas de tu establecimiento

Pareciera que el color que escojas para el exterior de tu establecimiento solo embellece y decora, pero esto puede influir en mucho a la hora de tener un equipo de aire acondicionado. Esto se debe a que existen ciertos colores absorben más o menos los rayos solares.

Al haber esta absorción, se genera más calor dentro de tu local comercial. Por eso verás que la mayoría de los establecimientos, casas o cualquier otra edificación tienen colores claros, debido a que estos reflejan los rayos solares.

Por el contrario, los colores oscuros como el negro, marrón, azul y hasta el violeta van absorber los rayos solares y esto te trae como consecuencia más calor y que el aire acondicionado tenga un consumo energético mayor.

Tipos de aires acondicionados comerciales

Ahora que ya conoces los elementos que pueden influir en el funcionamiento de tu aire acondicionado, es hora que conozcas los diversos tipos de equipos para enfriar tu establecimiento.

Dependiendo del espacio que tengas y su distribución, será necesario que utilices un tipo determinado de aire acondicionado comercial. Existen muchos tipos de equipos de enfriamiento de esta gran categoría y cada uno ofrece una especialidad para que puedas cubrir adecuadamente cualquier espacio.

Conoce los tipos de aires acondicionados comerciales que te presentamos, podrás conocer cómo son, cómo funciona, si su mantenimiento es costoso o no y si debes instalarlos con un especialista o puedes hacer esa tarea tu mismo.

A continuación, conoce un poco de cada uno de los tipos de aires acondicionados comerciales y escoge el que más se adapte a tus necesidades:

Aires acondicionados Conductos

En cuanto a los aires acondicionados de conductos, como bien lo indica su nombre, está conformado por ductos que se encargan de distribuir el aire equitativamente por todo el local comercial.

Estos conductos son instalados en los techos y requieren de un profesional para ser colocados de manera adecuada conforme a las exigencias del lugar. Justamente por la gran envergadura de sus componentes, su mantenimiento suele ser costoso.

Estos son usados en establecimientos muy grandes, en donde hay una constante circulación de personas como son los supermercados, ferias de comidas, cines, entre otros.

Aires acondicionados Suelo-Techo

Puede que veas los aires acondicionado suelo-techo y se te parezca a los Split, pero su funcionamiento e instalación son distintos, además que estos son más potentes. Para empezar, estos se pueden instalar en el suelo y va anclado a la pared o el techo dependiendo del tamaño que hayas escogido.

La ventaja de este equipo es que no necesitas hacer obras, tan solo requiere de una instalación sencilla que cualquier persona puede realizar. Por otro lado, tiene la posibilidad de adaptarse a cualquier espacio debido a que puedes graduar su potencia.

En cuanto a su mantenimiento, algunos modelos incluyen un sistema que avisa cuando debes hacer una limpieza o cambio de filtros. Por lo tanto, suelen ser los más sencillos y con un menor coste de mantenimiento.

Este tipo de aires acondicionados de suelo-techo están especialmente diseñados para oficinas o locales pequeños. Pero pueden tener un buen rendimiento en locales más grandes y que sus espacios sean amplios.

Aires acondicionados Cassette

Los aires acondicionado tipo cassette consiste en un equipo de forma cuadrada que se instala en los techos altos. Por la forma que tiene, reparte el aire a través de sus cuatro lados, el cual va cayendo para crear una gran cortina de aire frío que permite ambientar adecuadamente tu establecimiento.

Este equipo cuenta con dos partes: la interna es la que te indicamos antes que se instala en el interior del local. Y una parte externa que lo conforma como tal el sistema de refrigeración, un gran filtro de aire y un ventilador que permite la distribución del aire que produce.

Este tipo de aires acondicionado cassette son ideales para oficinas, hoteles, restaurantes pequeños, cafés, entre otros. Sin importar la temperatura de fuera, tus clientes se sentirán a gusto en tus instalaciones y de seguro volverán.

Aires acondicionados Columna

En cuanto a los aires acondicionado de columna son unos equipos muy prácticos en su instalación y mantenimiento. Incluso tienen unos modelos muy elegantes que pueden hasta combinar con la decoración de tu oficina o local comercial.

Su instalación se realiza en el techo y solo por seguridad puedes incorporar un anclaje a la pared, pero debido a las dimensiones de este muchas veces no es necesario dicho anclaje. Asimismo, cuenta con una unidad exterior que se encarga de filtrar el aire y producir la temperatura fría que necesitas.

Una de las características que tienen algunos aires acondicionados de columna que estos pueden incluir un modo calefacción. Así que puedes usarlo tanto en el verano como en el invierno.

No necesitan de grandes espacios como otros aires acondicionados. Así que, si tienes una oficina o local comercial pequeño, sin dudas este es el aire ideal.

Su manipulación es sencilla e incluso algunos modelos les puedes instalar conexiones para expandir el frío a otras partes de tu establecimiento.

Aires acondicionados Ventana

Los aires acondicionados de ventana son los más conocidos por todos, especialmente a que se utiliza mucho en los hogares. Pero estos también funcionan para oficinas y locales muy íntimos y pequeños.

Tan solo cuenta con un solo equipo el cual deberás instalar en la ventana o en un hueco de la pared. Son los más sencillos de colocar debido a que cualquier persona no especializada puede instalar y su mantenimiento es sencillo de realizar y con un coste muy bajo.

Mayormente es uno de los equipos más económicos del mercado, debido a que solo cuentan con un solo equipo y no de dos como la mayoría de los aires acondicionados tiene una unidad externa.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 495 items
Mostrando 1 - 12 de 495 items