Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
aceptar

Calefacción

Hay 59 productos.

Los mejores sistemas de calefacción

Una gran parte de la población teme la llegada del invierno y dicho porcentaje incrementa en aquellos que no tienen un sistema de calefacción. Un sistema de calefacción puede llegar a ser tu mejor amigo en aquellos domingos fríos en los que solo apetece ver películas con un tazón de chocolate caliente.

Si es...

Los mejores sistemas de calefacción

Una gran parte de la población teme la llegada del invierno y dicho porcentaje incrementa en aquellos que no tienen un sistema de calefacción. Un sistema de calefacción puede llegar a ser tu mejor amigo en aquellos domingos fríos en los que solo apetece ver películas con un tazón de chocolate caliente.

Si este invierno quieres vencerle al frío este es tu post.

A continuación os vamos a ofrecer los sistemas de calefacción capaces de satisfacer vuestras necesidades, os mostraremos las características de cada uno de ellos para que fácilmente puedas ver a cual aferrarte.

¿Qué es un sistema de calefacción?

Los sistemas de calefacción nos ofrecen la posibilidad de aumentar la temperatura de un espacio en diferencia de la temperatura ambiental exterior, de esta forma aumentar la sensación de comodidad y confort. El objetivo principal del aire acondicionado es combatir el frío y permitir un aumento en la calidad de vida.

¿Qué sistema de calefacción comprar?

Comprar un sistema de calefacción no es como ir al supermercado y comprar lo primero que se te antoje, comprar un aire acondicionado es algo más complejo que ello.

Requiere realizar comparaciones entre un producto u otro, mirar cual se adapta a las medidas de tu vivienda, la marca más valorada…

Como habéis podido comprobar requiere de un seguimiento, por ello desde Climaprecio por parte de nuestros profesionales vamos a ofrecerles información acerca de los diferentes sistemas de calefacción.

Los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado son:

  •          La orientación: La temperatura de la casa varía según su orientación. Los tipos de orientación pueden ser: Norte, Sur, Este, Oeste.
  •          Tamaño del espacio: Varía el aparato a comprar según el tamaño de la vivienda, si la vivienda es pequeña se necesitará una máquina pequeña y si fuera grande una máquina más grande.
  •          Precio de la energía: En la actualidad se pueden realizar instalaciones de Gas Natural, electricidad. A la hora de la compra de nuestro sistema de calefacción no nos podemos basar en el precio actual de la electricidad… ya que esto varía con el paso de los años.
  •          Uso: Los sistemas varían según el espacio a aclimatar ya que cabe la posibilidad de aclimatar una vivienda entera o solo una parte, teniendo en cuenta el espacio horario que pasemos en esta…
  •          Mantenimiento: Les mostraremos si los sistemas necesitan muchas reparaciones o pocas.
  •          Dificultades de la instalación: La única dificultad es si necesita realizar una obra para su instalación o no.
  •          Aislamientos: Un buen aislamiento de la vivienda traerá consigo una mejor un mejor ahorro energético, facilitando la decisión final de los adquiridores de dicho producto.
  •          Socializados con el medio ambiente: En este punto a destacar, se refiere a los aspectos a tener en cuenta en cuanto a energías renovables como es el caso de la biomasa.

De esta forma podemos recibir ayudas ya que estamos contribuyendo a una mejora del medio ambiente.

Como bien os hemos mostrado anteriormente elegir un sistema de calefacción no es algo fácil ya que hay muchos factores a tener en cuenta.

La elección de esto es algo personal  ya que el cliente tiene que estar conforme con el producto.

Otro factor a destacar es no dejarnos llevar por el sistema más comprado ya que esto no quiere decir que sea el mejor.

Ya que en muchas ocasiones los clientes optan por el método más económico en cuanto a instalación… Debemos basarnos en los beneficios que nos ofrecerán a largo plazo y no a corto plazo.

Sistemas de aire acondicionado.

Lo aparatos de aire acondicionado son capaces de ofrecernos tanto frío como calor. Los aparatos de  aire acondicionado frecuentan más las zonas costeras o de interior.

Los sistemas de aire acondicionado expulsan el aire caliente a la temperatura que lo configuremos con la nueva tecnología Inverter.

El sistema de aire acondicionado es adquirido por aquellos que buscan climatizar unos puntos concretos, es decir, podemos instalar un Split en el salón que solo aclimatará el salón.

A continuación vamos a mostrarles las principales ventajas e inconvenientes.

Ventajas:

✅  No requieren una gran instalación los splits.

✅  Recomendando en zonas de interior y costeras.

✅  Alta eficiencia energética.

✅  Sirve para generar tanto frío como calor.

✅  Puedes configurar la temperatura por diferentes zonas con el multisplit.

✅  Necesita un bajo mantenimiento.

 

Inconvenientes:

❌  Genera un aire bastante seco y este no es recomendable para personas con problemas respiratorios.

❌  No aclimata una vivienda entera, para ello necesitaríamos un aire acondicionado por conductos.

❌  No es recomendable en climas fríos

Estos sistemas de aire acondicionado se utilizan en viviendas no muy grandes. Generalmente utilizando en zonas con temperaturas suaves.

 

Calderas de gas

A continuación vamos a hablar de las calderas de gas que como el nombre indica estas funcionan mediante gas, puede ser gas natural como combustible, este es utilizado para calentar el agua y realizar la función de calefacción.

Los sistemas de calefacción se basan en circuito de agua el cual pasa por toda la vivienda teniendo como función calentarla mediante los radiadores.

Los 3 principales tipos de calderas de gas son: Las de gas estantas, las bajo Nox y las de condensación.

A diferencia de los sistemas de aire acondicionado estas sí que aclimatan una vivienda grande y se utilizan mayoritariamente en zonas con climas fríos.

En la actualidad el sistema de calderas de gas es el más utilizado en España.

Pasamos a comentar las principales ventajas e inconvenientes.

Ventajas:

✅  No expulsa aire seco

✅  Aclimata espacios grandes

✅  Calienta el espacio total

✅  Recomendable en climas fríos

Inconvenientes:

❌  Necesitan revisiones periódicas por parte de los instaladores.

❌  Asegurarse de tener suministros de gas natural.

Como bien hemos comentado anteriormente las calderas de gas pueden utilizarse en todo tipo de viviendas bajo un suministro de gas natural siempre que busquemos aclimatar todo el espacio. Recomendable para zonas con climas fríos.

 

Calentadores a Gas

Vamos a tratar a continuación los calentadores de agua a gas. Una principal peculiaridad de este calentador  es que calienta el agua instantáneamente.

Estos calentadores funcionan mediante un serpentín de agua que pasa por encima de varios fogones los cuales se encargan en calentar el agua. Estos fogones se activan tan pronto se abre el grifo en agua caliente. Por ello no es algo totalmente instantáneo ya que tarde unos segundos/ minutos en salir el agua caliente.

A continuación vamos a tratar sus principales ventajas e inconvenientes.

Ventajas:

✅  Agua caliente utilizada ilimitada.

✅  Más económico que la electricidad.

✅  Sencillez en cuanto a instalación

✅  Facilidad  de  instalación

Inconvenientes:

❌  Tiempo que tarda en salir el agua caliente

 

A pesar de esto el aparato pasa a ser uno de los más elegidos por los consumidores que tienen familia e hijos ya que siempre habrá agua caliente para la ducha…

Su precio de instalación es barato y su instalación muy sencilla.

 

Calentadores Eléctricos

Los calentadores eléctricos en la actualidad es uno de los medios más utrilizados ejn la calefacción ya que funciona mediante una caldera y su función es calentar el agua que pasa a ser distribuida para ofrecer calor.

El calentador eléctrico es uno de los más demandados debido a su gran resistencia a la presión para abastecer sus puntos de consumo. Se caracterizan por un gran facilidad de instalación.

Estos productos se aconseja que se instalen en zonas en donde el agua no este fría y la energía sea un condicionante y sus periodos de agua discontinuos.

Ventajas:

✅  Facilidad de instalación

✅  Materiales rígidos

✅  Protección anticorrosiva

✅  No producen gases

✅  Alto rendimiento

✅  Cuidado del medio ambiente

Inconvenientes:

❌  Utilizan mayor energía

 

Calentadores Eléctricos Rointe

Rointe hoy en día es una gran empresa, presente en múltiples países con más de 30 años de experiencia en el sector del confort térmico eléctrico y climatización eléctrica. Lo que caracteriza a Rointe en su comienzo como empresa familiar, llamada Royal Térmic.

Rointe fabrica por sí mismo radiadores. De esta manera tienen control absoluto de su producto y de su gran calidad final.

Disponen de un laboratorio propio para las pruebas de sus productos, por lo que en I+D+I son líderes respecto a su competencia.

Gracias a esto, son líderes en la calefacción eléctrica con sus gamas de radiadores eléctricos, seca toallas eléctricos, etc. Con control Wifi y próximamente interado con Alexa y Google Home.

Los precios Rointe destacan por sus materiales perfectos para disparar el máximo calor.

El aluminio es el metal ideal para disparar calor, una correcta salida del calor es fundamental para alcanzar la temperatura óptima.

Los radiadores Rointe constan de 110 vatios por elemento y de esta manera producir una equilibrada transmisión del calor.  Los radiadores constan de 110 W/elemento

Los radiadores incorporan tecnologías de ahorro energético de esta manera envía la energía necesaria en cada momento. Permitiendo así que se mantenga la temperatura sin consumir más.

Precios Rointe:

Actualmente la gama de productos Rointe se basa en 3 series de diferentes calidades:

  •          Rointe Sygma
  •          Rointe Kyros
  •          Rointe D Wifi

Cada serie ofrece un nivel de calidad excelente. Lo que caracteriza a cada serie es el nivel es el nivel de características, pero es importante destacar que todos los productos Rointe disponen de una gran calidad.

Ofertas Rointe:

Actualmente ofrecemos los mejores precios del mercado con Rointe. Somos distribuidores nacionales y conocemos a fondo el proceso de manofactura que se realiza en Santomera, Murcia. En climaprecio ofrecemos envío gratuito y el IVA siempre incluido

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 59 items
Mostrando 1 - 12 de 59 items