Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
aceptar

Calderas

Hay 42 productos.

Las calderas son un equipo relacionado con la climatización el cual lleva muchos años en el mercado, dicho equipo se encarga de producir calefacción y agua caliente sanitaria, también ofrece la función de transmisor térmico.

El agua caliente sanitaria que produce la caldera es utilizada para el consumo humano, esa agua es aquella que utilizamos...

Las calderas son un equipo relacionado con la climatización el cual lleva muchos años en el mercado, dicho equipo se encarga de producir calefacción y agua caliente sanitaria, también ofrece la función de transmisor térmico.

El agua caliente sanitaria que produce la caldera es utilizada para el consumo humano, esa agua es aquella que utilizamos para lavarnos las manos, ducharnos…

Una caldera es una especie de recipiente de meta el cual se encuentra cerrado y se dedica a la producción de vapor y calentamiento del agua, esto es debido a la fuerza que emplea el calor a una mayor temperatura la cual es superior a la temperatura ambiente y una mayor presión atmosférica.

El principal funcionamiento de una caldera es el siguiente: La caldera en una cámara donde se produce una combustión, esto es debido a la ayuda del aire, también es fundamental en el proceso la superficie de intercambio en la que se realiza un intercambio por transferencia de calor.

A continuación os mostramos como se estructura una caldera:

  • En primer lugar tenemos el quemador, su función es quemar el combustible
  • En segundo lugar tenemos el hogar, su principal función es albergar el quemador en su interior mientras en este se realiza la combustión del combustible utilizado y se produce la generación de los gases calientes.
  • En tercer lugar tenemos los tubos de intercambio de calor, el flujo de calor desde los gases hasta el agua se efectúa a través de su superficie. También en ella se generar las burbujas de vapor.
  • En cuarto lugar tenemos el separador líquido-vapor: Por ello es necesario para separar las gotas de agua liquida con los gases aún calientes, antes de alimentarla a la caldera.
  • En quinto lugar tenemos la chimenea, la chimenea es la vía de escape de los humos y gases de combustión después de haber cedido calor al fluido.
  • En sexto lugar tenemos la carcasa, la cual contiene el hogar y el sistema de tubos de intercambio de calor.

 

Las calderas de gas

Las calderas de gas son aquellas que emplean gas naturas o el gas GLP para su funcionamiento. Dichas calderas pueden ser calderas murales o calderas de pie dependiendo de la potencia y rendimiento de la máquina que deseemos escoger.

En caso de tener poco espacio podemos escoger la caldera tasca la cual cuenta con un tamaño reducido y son fáciles de emplear. Las calderas de gas actuales expulsan mucho menos C02 que las calderas antiguas, este sistema se ha ido mejorando con el paso de los años, haciéndose muy eficaz y ecológico.

No solo se ha mejorado el tema de los gases a su vez se ha mejorado el consumo eléctrico, ya que las calderas actuales ahorrar hasta un 30% mas de gas.

Las calderas de condensación

Las calderas de condensación son una variación de las calderas de gas mencionadas anteriormente las cuales han mejorado sus funciones notablemente.

Dichas calderas aprovechan la tecnología de condensación para la extracción del calor latente del carburante y estas efectúan el proceso mediante la combustión del CO2 y el H2O. Una vez el calor se ha generado este se provee al circuito de calefacción de forma normal. La eficacia de el sistema de calefacción es muy alta ya que hay muchos otros equipos que no pueden conseguirla. La caldera de condensación es generalmente útil para la entrega de energía calorífica a radiadores los cuales son de baja temperatura, fan coils, suelo radiante…

Para instalar una caldera de condensación es necesario crear una vía de desagüe para así poder evacuar los restos del proceso de calentamiento del agua. Las calderas de condensación son la tecnología más avanzada para sistema de climatización doméstico, las calderas traen rendimiento de más de un 100% y un consumo reducido de hasta un 40% esta es una gran opción para cualquier ámbito doméstico.

A la hora de elegir una caldera de condensación hay que tener en cuenta una serie de factores:

  •          Si sólo la utilizas para ACS.
  •          ACS y calefacción.
  •          El tipo de sistema de calefacción que utilizas

 

 Calderas de Gasoil

Las calderas de gasoil son las más viejas del mercado, las que se utilizaban antiguamente. Estas se han encargado de ofrecer tanto agua sanitaria como calefacción a muchos hogares de nuestro país y desde hace muchos años.

Debido al avance de la tecnología y las investigaciones este producto ha pasado a venderse menos. Esto es debido al aumento del precio del diésel hasta precios desorbitados.

Las calderas de diésel también necesitan de un mantenimiento mayor debido al quemar y este necesita ser limpiado frecuentemente.

El principal beneficio de las calderas es que este calienta a una gran velocidad.

 

Caldera eléctrica

Las calderas eléctricas es un sistema el cual cuenta con la capacidad tanto de calentar el agua como producir calor. En la actualidad se han popularizado este tipo de calderas ya que estas son más eficientes.

Las calderas eléctricas funcionan mediante electricidad como forma de abastecer, es decir, mediante la corriente genera calor convirtiéndose en un sistema de calefacción y calentamiento del agua.

En primer lugar, encontramos el programador, dicha pieza es la responsable de la regulación de la actividad de la caldera eléctrica. Poder activar o desactivar el calefactor, esto realizará un ahorro energético ya que el calefactor funcionará cuando nosotros lo activemos.

Además del programador, en las calderas de calefacción eléctricas encontramos también el programador de horario. Este aparato es como un temporizador, su funcionamiento es decidir cuando queremos que se enciende y apague.

La segunda parte destacada de las calderas eléctricas para viviendas es que estas incluyen un termostato, el cual está formado por dos partes diferenciadas. En primer lugar tenemos el sensibilizador, cuya función es regular la temperatura para que no se produzcan desniveles en ella, por otra parte, el sistema emplea una sonda. Gracias a ella se logra una correcta regulación de la temperatura de la caldera eléctrica al tiempo que ahorramos energía y consumo eléctrico.

En tercer lugar, una caldera eléctrica contiene una bomba aceleradora. Gracia a ella se da entrada al agua fría dentro del depósito, y en su interior se calentará hasta que alcance la temperatura que hayamos indicado y que el termostato regulará. A diferencia de las calderas eléctricas para viviendas, las calderas de gas utilizan para su funcionamiento un quemador y un intercambiador.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 42 items
Mostrando 1 - 12 de 42 items
confianza onlinevisamastercardaplazamepaypal