Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
aceptar

Piscinas

Hay 28 productos.

 Junto a la playa las piscinas es uno de los sitios más frecuentados por la población de todo el mundo ay que en ciertas localidades no hay playa y los niños juegan en las piscinas.

Las piscinas es una buena elección para aquellos que buscan refrescarse, hacer deporte, relajarse, incluso para aquellos que buscan recuperarse de una lesión.

En l...

 Junto a la playa las piscinas es uno de los sitios más frecuentados por la población de todo el mundo ay que en ciertas localidades no hay playa y los niños juegan en las piscinas.

Las piscinas es una buena elección para aquellos que buscan refrescarse, hacer deporte, relajarse, incluso para aquellos que buscan recuperarse de una lesión.

En la actualidad es muy poco probable que nunca nadie se haya bañado en una piscina o directamente que no tengan una en su vivienda/ urbanización.

Tipos de piscinas:

Como bien sabemos hay una alta variedad de tipos de piscina en las que se encuentran las ecológicas, las naturales sin tecnificación, las naturales con recirculación, las “skimmer”, las piscinas naturales tecnificadas… A muchos de vosotros os habrán sonado a Chino los diferentes tipos de piscina por ello el equipo de Clima Precio os los vamos a detallar uno por uno.

El primer tipo de piscina que vamos a tratar son las piscinas ecológicas.

Las piscinas ecológicas son piscinas en las que la calidad del agua es fundamental y esta se obtiene la depuración natural a diferencia< de otras que se utilizan productos químicos.

Dentro de esta categoría de piscinas se encuentran las bio piscinas en las que el proceso de depuración de estas piscinas se realiza por medio de plantas las cuales mediante la oxigenación ayudan a la completa eliminación de nutrientes los cuales permiten la propagación de algas…

Si os planteáis construir una piscina natural será necesaria la construcción de una zona de baño y una zona de depuración.

La zona de depuración se realiza mediante el llenado de la piscina de sustratos de filtración como arena, plantas… esta zona se encuentra separada de la zona de baño.

A continuación vamos hablar de las piscinas naturales sin tecnificación

Dicho tipo de piscinas es el más sencillo con creces de todos ya que el gua circula por el filtro biológico de forma natural.

Cabe destacar que el sistema de filtrado natural es limitado ya que el ecosistema tarda bastante tiempo en llegar  a un equilibrio, aun llegando a este equilibrio no garantiza que a transparencia vaya a ser completa (esto no quiere decir que la calidad del agua sea incorrecta)

En tercer lugar vamos a tratar la piscina natural con recirculación; dicho sistema es igual al explicado anteriormente, lo único que cambia es que este consta de una bomba la cual se encarga de recircular el agua del vaso mediante un vaso del filtro biológico, de esta manera mejorará su comportamiento.

En cuarto lugar vamos a tratar la piscina natural “Skimmer”.

Muchos de vosotros no sabréis el significado de “Skimmer” por ello os lo vamos a explicar a continuación:

Un “Skimmer” es una cavidad la cual se encarga de succionar los residuos, esta se encentra en las paredes de la piscina a un nivel cercano a la superficie de esta forma facilitará el filtrado del agua.

En 5 lugar se encuentra la piscina completamente tecnificada, este tipo es el más complejo por ellos te lo explicamos a continuación

Dicho tipo consta del filtro nieve, esta filtro se encarga de retirar automáticamente la materia orgánica de la piscina, el filtro de algas Scrubber se utiliza para fomentar el crecimiento de algas, estas de encargan de absorber los nutrientes impidiendo que estas afecten otras zonas de la piscina.

Ya hemos visto los tipos de piscinas que prevalecen en la actualidad, pero como muchos de vosotros os preguntareis ¿Cuánto valdrán los accesorios?

Accesorios y artículos para piscina:

Dentro de los accesorios de piscina tenemos diferentes tipos: Desmontables, enterrada, recambios para piscina.

En primer lugar tenemos los accesorios desmontables, donde tendríamos la posibilidad de encontrar un cobertor o una manta térmica para su piscina.

En segundo lugar tenemos los accesorios de piscina enterrada donde encontraremos todo lo necesario para la renovación de su piscina mediante escaleras de acero inoxidable, pasamanos, trampolines, toboganes, cascadas.

En tercer lugar tenemos los recambios para piscina, los recambios para piscina son necesarios para tener un correcto funcionamiento de la piscina.

Recambios más comunes para piscina:

-          Los esquímeres: Los esquímeres son aparatos los cuales son fabricados en ABS blanco, estos se instalan en la zona superior de la pared lateral, siempre ha de estar encarado dirección al viento. Su función es eliminar las impurezas de las láminas de agua. Estos se encuentran conectados a la aspiración de la bomba y su número depende de la forma de la piscina.

-          Sumideros de fondo: Estos son aparatos los cuales se encuentran fabricados también en ABS blanco  estos cuentan con forma de arqueta a diferencia del anterior este  se instala en el fondo de la piscina y en la parte más baja. La función de los sumideros en recoger el agua e impurezas en la zona menos propicia del sistema de depuración.

-          Boquillas de aspiración: Son boquillas de PVC las cuales se encuentran instaladas en la parte superior lateral de la pared de la piscina, estas se encuentran sumergidas en el agua.

-          Boquillas de impulsión: Son boquillas fabricadas en PVC, las cuales se tienen que sumergir en el agua como las anteriores a diferencia de las otras su posición puede variar.

-          Pasa muros: Los pasa muros son tubos de plástico los cuales se encuentran sujetos en las paredes o fondo de la piscina, dichos pasa muros son imprescindibles para instalar tomas de aspiración.

Precio de los accesorios para piscina:

Los precios de los accesorios varían según el tipo accesorio, estos no son muy caros y son muy fáciles de adquirir. Estos son indispensables para el correcto mantenimiento de las piscinas.

Cuanto más azúcar más dulce como dice la expresión… es decir, cuanto mejores sean los recambios de nuestra piscina, darán mejores prestaciones y estos serán más duraderos.

Mantenimiento y cuidados de la piscina:

El mantenimiento de una piscina es casi igual de importante que tener la piscina perfecta para el mes de Agosto y poderla disfrutar.

Por ellos os vamos a dar unos tips:

En primer lugar lo más importante en la desinfección, pero llevar a cabo la desinfección es importante seleccionar el tratamiento adecuado el cual se basará en el volumen del agua de la piscina.

El primer aspecto a tener en cuenta es la regulación de PH, este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

El PH mide el grado de acidez, los valores que se encuentren en menos de 7 indican acidez, aquellos que se encuentren por encima de 8 es un medio básico. El correcto PH se encuentra entre (7 y 7,8).

El segundo aspecto es la Cloración esto consiste en añadir al agua el cloro (CL).

El cloro se suministra mediante tratamientos de choque los cuales liberan una alta cantidad de cloro, las pastillas de cloro poco a poco se van disolviendo en el agua.

El tercer aspecto son los Anti algas, la presencias de algas significa que el sistema de desinfección no va bien, esto también se aprecia en el tono del agua etc…

Cuando esto suceda habrá que realizar una limpieza completa de la piscina, entre los productos que se utilizarán, habrá que utilizar un anti algas y lavar el filtro.

El cuarto aspecto son los floculantes: Esto se utiliza cuando el agua se vuelve de color blanco, esto quiere decir que la piscina tiene un alto contenido en cal. Para llevar un correcto mantenimiento del agua habrá que utilizar floculante.

El floculante actúa espesando las materias que se encuentran en suspensión hundiéndolas de esta forma será absorbida por el fondo.

El quinto aspecto a tener en cuenta es el Anti cal; estos tienen una alta concentración de partículas disueltas. El anti cal se mide con un analizador específico.

El correcto tratamiento del agua de piscina.

Mantenimiento del agua de la piscina

  1.        El primer aspecto a tener en cuenta es el tipo de agua si esta es potable, de riego, pozo…
  2.        El segundo aspecto a tener en cuenta es los dos diferentes tipos el tratamiento que puede tener tanto químico como bacteriológico. Con el  tratamiento bacteriológico desinfectaremos el agua  y de esta manera eliminaremos virus, bacterias…
  3.        El tercer aspecto comentado anteriormente es la correcta regulación del cloro y PH.
  4.        Ya que el cloro no puede excederse de 2 mg/l.

Artículos y accesorios para piscina:

A continuación los productos disponibles en nuestra tienda:

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 28 items
Mostrando 1 - 12 de 28 items