Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
aceptar

Filtros

No hay productos en esta categoría.

Como bien sabréis vosotros tener una piscina no es únicamente llenarla de agua y echarle cloro, una piscina conlleva una serie de mecanismos de limpieza etc…

Uno de los mecanismos principales es el uso de filtros los cuales sirven para limpiar y purificar el agua. Los filtros de piscina desempeñan un papel muy importante para mantener un amplio...

Como bien sabréis vosotros tener una piscina no es únicamente llenarla de agua y echarle cloro, una piscina conlleva una serie de mecanismos de limpieza etc…

Uno de los mecanismos principales es el uso de filtros los cuales sirven para limpiar y purificar el agua. Los filtros de piscina desempeñan un papel muy importante para mantener un amplio cuidado del agua.

A pesar de que hay muchos tipos de filtro y de diferentes marcas todos ellos tienen la misma finalidad.

El proceso llevado a cabo es: el agua pasa por el “skimmer” debido a la potencia que suministra la bomba, esta agua pasa a un tanque de deposito por el que pasa por un proceso de filtración para posteriormente volver a la piscina.

El proceso anterior es llamado ciclo, ya que es el proceso de filtración del agua para que esta se encuentre limpia.

Tenemos diferentes tipos de filtros;

En primer lugar tenemos los filtros de arena los cuales son de los más populares y los que menos mantenimiento necesitan.

El agua se limpia pasando por el filtrado de arena, este sistema de filtración es de los más duraderos.

En segundo lugar tenemos los filtros de cartucho, dichos filtros se basan en la utilización de cartuchos reemplazables, su duración es de un año, estos requieren un mayor mantenimiento, es decir, limpiar semanalmente.

En tercer lugar tendremos los filtros de diatomeas, estos son los mejores filtros que hay actualmente en el mercado, ya que los diatomeas realizan la función de agentes filtrantes dejando pasar el agua y a su vez eliminando la suciedad que no puede ser vista por el ser humano.

Por ello tienen un elevado coste.

¿Cómo realizar el contra-lavado?
– En primer lugar desactivaremos la bomba.
– En segundo lugar maniobraremos la válvula selectora en posición de contra-lavado.
– En tercer lugar reiniciaremos la bomba.
– En cuarto lugar dejaremos correr el agua durante un tiempo hasta que salga más limpia

Después de haber realizado el lavado será necesario realizar un aclarado para reasentar la arena.

Más