Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
aceptar

Ósmosis

Hay 2 productos.

Ósmosis inversa ¿qué es?

Lo primero es explicar qué es la ósmosis. La ósmosis u osmosis es un proceso físico que se produce cuando un disolvente (por ejemplo, agua con sal) se mueve a través de una membrana semipermeable. En otras palabras, se trata de una difusión simple a través de una membrana que tiene poros. Si mezclamos agua con sal y pon...

Ósmosis inversa ¿qué es?

Lo primero es explicar qué es la ósmosis. La ósmosis u osmosis es un proceso físico que se produce cuando un disolvente (por ejemplo, agua con sal) se mueve a través de una membrana semipermeable. En otras palabras, se trata de una difusión simple a través de una membrana que tiene poros. Si mezclamos agua con sal y ponemos una membrana y al otro lado agua con mucha más sal, el agua de la zona con menos concentración de sal irá hacia el otro lado para equilibrar las concentraciones de sal.

Bueno pues aquí es donde se produce la magia. La ósmosis inversa es una tecnología que hace esto pero a la inversa. El agua con mucha sal pasa a través de una membrana y va hacia donde hay menos concentración de sal. Es decir, a través de una membrana eliminamos partículas, sales y moléculas innecesaria. Y lo que se consigue no es más ni menos que un agua con un sabor más agradable. El agua del grifo ya es potable y con la ósmosis inversa lo que conseguimos es un agua simplemente con menos sales y minerales. Esto se traduce en muchas zonas con poder bebertela ya que hay zonas de España con un sabor de agua de grifo muy desagradable.

¿Cómo funciona la ósmosis?

Una vez entendido el principio físico de forma muy superficial vamos a ir al grano. Estos aparatos se colocan debajo del fregadero y del mismo sale un grifito. Existen equipos de 4 o 5 etapas pero vamos a explicarlo todo con el más común, el de 5 etapas.

Muestra un esquema de las partes que componen un equipo de ósmosis inversa de 5 etapas.

Básicamente funciona como un colador con unos agujeritos muy pequeños, para que solo pase el agua y reduzca al máximo las sales e impurezas. Arriba ponemos un esquema para que se entiendan sus partes.

  • 1a etapa. Es básicamente un filtro de sedimentos. Suprime las partículas de polvo y sólidos en suspensión. Elimina todo lo que sea más grande de 5 micras (0,005 milímetros)
  • 2a y 3a etapa. Se trata de unos cartuchos de carbono o filtros de carbono que eliminan malos olores y malos olores. Existen dos para ser más eficientes en la limpieza. También eliminan el cloro presente en el agua.
  • 4a etapa. Es casi el último filtro. En las tres primeras etapas se han eliminado restos sólidos, sales, cloro, etc. Pues en esta etapa es donde se encuentra la membrana semipermeable. Aquí se elimina casi todo lo que lleva el agua.
  • 5a etapa. En esta etapa damos el toque final. Lleva un filtro de carbono para mejorar el sabor del agua
  • Depósito: acumula agua para que el usuario tenga siempre agua disponible.

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items