Ningún producto
El invierno puede ser una época bastante difícil, si no contamos con las herramientas indicadas para combatir el frío. Si bien, el principal instrumento que se tiene para esta época, es la calefacción, su uso puede resultar un poco costoso y como consecuencia, no podemos usarlo todo el día. Para estos casos, existen otros equipos, los cuales nos...
El invierno puede ser una época bastante difícil, si no contamos con las herramientas indicadas para combatir el frío. Si bien, el principal instrumento que se tiene para esta época, es la calefacción, su uso puede resultar un poco costoso y como consecuencia, no podemos usarlo todo el día. Para estos casos, existen otros equipos, los cuales nos proveen de calor, sin usar al 100% la calefacción. Es el caso de los recuperadores de calor.
Cuando usamos un calefactor, este calienta el aire dentro de la estancia o local en el que está instalado. Pero, por la interacción del aire acondicionado con el medio ambiente, este se enfriará inevitablemente. El recuperador de calor, toma este aire del exterior, el cual se encuentra a una temperatura mucho menor, climatizándolo y enviándolo dentro de la habitación.
Como consecuencia, el calefactor trabajará muchísimo menos, gastando mucha menos energía y combustible, bien sea a gas, pellets o electricidad. A su vez, los recuperadores de calor funcionan con poca energía eléctrica lo que, desde todo punto de vista, es un ahorro tanto energético, como para nuestro bolsillo.
Los recuperadores de calor, si bien nos permiten ahorrar una gran cantidad de dinero en invierno, también lo pueden hacer en verano. Estos no solo calientan el aire frío del exterior, sino que tienen la posibilidad de enfriar el aire tibio que se encuentra fuera de nuestro hogar. En otras palabras, puede hacer exactamente lo inverso, cuando estamos en verano: introduce aire frío del exterior, ayudando al aire acondicionado a trabajar mucho menos.
El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, por sus siglas, RITE, ha promulgado una ordenanza con referencia al uso de recuperadores de calor entálpicos. Esta señala que todo local donde haya una cantidad no menor a 40 personas laborando, debe tener obligatoriamente un recuperador de calor. Todo local, como consecuencia, está precisado a extraer un número mayor a 1800m3 de aire por hora. A su vez, independientemente de la cantidad de trabajadores, todos los comercios que tengan un mínimo de 9m2 de superficie, deben cumplir con esta ley.
En la actualidad, podemos ubicar una gran cantidad de marcas y modelos de recuperadores de calor en el mercado. Las numerosas de marcas, han hecho que la calidad entre ellas aumente considerablemente. Como consecuencia, recuperadores de calor de gran potencia, calidad y precios bastante asequibles, pueden localizarse. Entre estas, las marcas Tecna, junto a Soler y Palau, se encuentran entre las más buscadas y adquiridas por los clientes.
Desde que el RITE promulgó la ley acerca del uso de recuperadores de calor, sus ventas aumentaron considerablemente. Asimismo, la calidad y la cantidad de marcas en el mercado, creció de manera exponencial. Al tener como tarea principal, la recuperación de energía, debido a que transfieren el aire exterior, climatizándolo hacia el interior, son ideales para locales y negocios. Son bastante silenciosos, lo que los hace ideales para sitios como bares, salones para reuniones y locales de dimensiones medianas.
Referencia: RDCD25
Fabricante: Coolwell
Recuperador de Calor doméstico Coolwell RDCD 25. 160 m3/h Incluye potenciómetro de serie. Válido hasta 90m2
Referencia: MAIA20
Fabricante: L.C.I HVAC
Recuperador de Calor doméstico MAIA 20. 180 m3/h Incluye control de serie. Válido hasta 90m2 - 115m2.
Referencia: RDCD25SK
Fabricante: Coolwell
Recuperador de Calor doméstico Coolwell RDCD25SK. 180 m3/h Incluye potenciómetro de serie. Válido hasta 115 m2
Referencia: RDCD25SKH
Fabricante: Coolwell
Recuperador de Calor doméstico Coolwell RDCD25SKH. 250 m3/h Incluye potenciómetro de serie. Válido hasta 130 m2
Referencia: MAIA35
Fabricante: L.C.I HVAC
Recuperador de Calor doméstico MAIA 20. 320 m3/h Incluye control de serie. Válido hasta 200 m2.
Referencia: HE600
Recuperador de calor REMARK HE 600. Caudal 580 m3/h. Eficiencia 84%. Incluye FILTROS M5 y F7
Referencia: HE900
Recuperador de calor REMARK HE 900. Caudal 920 m3/h. Eficiencia 84%. Incluye FILTROS M5 y F7
Referencia: HE1200
Recuperador de calor REMARK HE 1200. Caudal 1230 m3/h. Eficienca 84%. Incluye FILTROS M5 y F7
Referencia: HE2300
Recuperador de calor REMARK HE 2300. Caudal 2200 m3/h. Eficiencia 84,5%. Incluye FILTROS M5 y F7
Referencia: HE3700
Recuperador de calor REMARK HE 3700. Caudal 3650 m3/h. Eficiencia 88%. Incluye FILTROS M5 y F7
Referencia: ARRCC30H
Fabricante: L.C.I HVAC
Recuperador de calor de 3000 metros cúbicos con una eficiencia nominal del 83,85%. By-Pass motorizado incluido. Filtros F7+F7, control elemental, mando de superficie y preostatos incluidos. Tipo: Contraflujo PARA CONOCER SU PRECIO FINAL ¡LLÁMENOS! CONSULTE OFERTA