Recuperadores de calor

Hay 6 productos.

El invierno puede ser una época bastante difícil, si no contamos con las herramientas indicadas para combatir el frío. Si bien, el principal instrumento que se tiene para esta época, es la calefacción, su uso puede resultar un poco costoso y como consecuencia, no podemos usarlo todo el día. Para estos casos, existen otros equipos, los cuales nos...

El invierno puede ser una época bastante difícil, si no contamos con las herramientas indicadas para combatir el frío. Si bien, el principal instrumento que se tiene para esta época, es la calefacción, su uso puede resultar un poco costoso y como consecuencia, no podemos usarlo todo el día. Para estos casos, existen otros equipos, los cuales nos proveen de calor, sin usar al 100% la calefacción. Es el caso de los recuperadores de calor.

¿Qué es un recuperador de calor?

Cuando usamos un calefactor, este calienta el aire dentro de la estancia o local en el que está instalado. Pero, por la interacción del aire acondicionado con el medio ambiente, este se enfriará inevitablemente. El recuperador de calor, toma este aire del exterior, el cual se encuentra a una temperatura mucho menor, climatizándolo y enviándolo dentro de la habitación.

Como consecuencia, el calefactor trabajará muchísimo menos, gastando mucha menos energía y combustible, bien sea a gas, pellets o electricidad. A su vez, los recuperadores de calor funcionan con poca energía eléctrica lo que, desde todo punto de vista, es un ahorro tanto energético, como para nuestro bolsillo.

Recuperador de calor entálpico

Los recuperadores de calor, si bien nos permiten ahorrar una gran cantidad de dinero en invierno, también lo pueden hacer en verano. Estos no solo calientan el aire frío del exterior, sino que tienen la posibilidad de enfriar el aire tibio que se encuentra fuera de nuestro hogar. En otras palabras, puede hacer exactamente lo inverso, cuando estamos en verano: introduce aire frío del exterior, ayudando al aire acondicionado a trabajar mucho menos.

Reglamento del RITE

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, por sus siglas, RITE, ha promulgado una ordenanza con referencia al uso de recuperadores de calor entálpicos. Esta señala que todo local donde haya una cantidad no menor a 40 personas laborando, debe tener obligatoriamente un recuperador de calor. Todo local, como consecuencia, está precisado a extraer un número mayor a 1800m3 de aire por hora. A su vez, independientemente de la cantidad de trabajadores, todos los comercios que tengan un mínimo de 9m2 de superficie, deben cumplir con esta ley.

Mejores marcas de recuperadores de calor

En la actualidad, podemos ubicar una gran cantidad de marcas y modelos de recuperadores de calor en el mercado. Las numerosas de marcas, han hecho que la calidad entre ellas aumente considerablemente. Como consecuencia, recuperadores de calor de gran potencia, calidad y precios bastante asequibles, pueden localizarse. Entre estas, las marcas Tecna, junto a Soler y Palau, se encuentran entre las más buscadas y adquiridas por los clientes.

Venta de recuperadores de calor para locales

Desde que el RITE promulgó la ley acerca del uso de recuperadores de calor, sus ventas aumentaron considerablemente. Asimismo, la calidad y la cantidad de marcas en el mercado, creció de manera exponencial. Al tener como tarea principal, la recuperación de energía, debido a que transfieren el aire exterior, climatizándolo hacia el interior, son ideales para locales y negocios. Son bastante silenciosos, lo que los hace ideales para sitios como bares, salones para reuniones y locales de dimensiones medianas.

Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items