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Recuperadores de calor

Recuperadores de calor

El invierno puede ser una época bastante difícil, si no contamos con las herramientas indicadas para combatir el frío. Si bien, el principal instrumento que se tiene para esta época, es la calefacción, su uso puede resultar un poco costoso y como consecuencia, no podemos usarlo todo el día. Para estos casos, existen otros equipos, los cuales nos proveen de calor, sin usar al 100% la calefacción. Es el caso de los recuperadores de calor.

¿Qué es un recuperador de calor?

Cuando usamos un calefactor, este calienta el aire dentro de la estancia o local en el que está instalado. Pero, por la interacción del aire acondicionado con el medio ambiente, este se enfriará inevitablemente. El recuperador de calor, toma este aire del exterior, el cual se encuentra a una temperatura mucho menor, climatizándolo y enviándolo dentro de la habitación.

Como consecuencia, el calefactor trabajará muchísimo menos, gastando mucha menos energía y combustible, bien sea a gas, pellets o electricidad. A su vez, los recuperadores de calor funcionan con poca energía eléctrica lo que, desde todo punto de vista, es un ahorro tanto energético, como para nuestro bolsillo.

Recuperador de calor entálpico

Los recuperadores de calor, si bien nos permiten ahorrar una gran cantidad de dinero en invierno, también lo pueden hacer en verano. Estos no solo calientan el aire frío del exterior, sino que tienen la posibilidad de enfriar el aire tibio que se encuentra fuera de nuestro hogar. En otras palabras, puede hacer exactamente lo inverso, cuando estamos en verano: introduce aire frío del exterior, ayudando al aire acondicionado a trabajar mucho menos.

Reglamento del RITE

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, por sus siglas, RITE, ha promulgado una ordenanza con referencia al uso de recuperadores de calor entálpicos. Esta señala que todo local donde haya una cantidad no menor a 40 personas laborando, debe tener obligatoriamente un recuperador de calor. Todo local, como consecuencia, está precisado a extraer un número mayor a 1800m3 de aire por hora. A su vez, independientemente de la cantidad de trabajadores, todos los comercios que tengan un mínimo de 9m2 de superficie, deben cumplir con esta ley.

Mejores marcas de recuperadores de calor

En la actualidad, podemos ubicar una gran cantidad de marcas y modelos de recuperadores de calor en el mercado. Las numerosas de marcas, han hecho que la calidad entre ellas aumente considerablemente. Como consecuencia, recuperadores de calor de gran potencia, calidad y precios bastante asequibles, pueden localizarse. Entre estas, las marcas Tecna, junto a Soler y Palau, se encuentran entre las más buscadas y adquiridas por los clientes.

Venta de recuperadores de calor para locales

Desde que el RITE promulgó la ley acerca del uso de recuperadores de calor, sus ventas aumentaron considerablemente. Asimismo, la calidad y la cantidad de marcas en el mercado, creció de manera exponencial. Al tener como tarea principal, la recuperación de energía, debido a que transfieren el aire exterior, climatizándolo hacia el interior, son ideales para locales y negocios. Son bastante silenciosos, lo que los hace ideales para sitios como bares, salones para reuniones y locales de dimensiones medianas.

Garantía

Garantía 100% española

Nuestra garantía es 100% Española. Garantía de distribución española. La garantía que ofrecemos en todos nuestros productos, excepto recambios, es de 2 años. Hay algunos productos que ofrecen 3 años de garantía total. La garantía total incluye desplazamiento del técnico del Servicio Técnico Oficial de la marca, pieza o piezas rotas y montaje del mismo. A menos que indique lo contrario, todos los productos tienen 3 años de garantía total, tal cual marca la Ley Española. Al contrario que otras empresas, todos nuestros productos son comprados en territorio nacional, por lo que siempre la garantía la llevará la marca oficial. El instalador le debe ofrecer al menos 1 año de garantía en la instalación. Exija siempre su factura al instalador.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS GARANTÍAS

Existen una gran cantidad de importaciones paralelas de las marcas de aire acondicionado fuera del circuito de distribución oficial en España. Se trata de empresas que compran los productos a mucho menor precio pero sin garantía. Esto solo se traduce en problemas de garantías y recambios.

En ClimaPrecio queremos informar a todos nuestros clientes que TODOS LOS PRODUCTOS que vendemos a través de nuestra web disponen de GARANTÍA 100% Española

Así pues somos de las pocas tiendas que ofrecen garantía oficial de distribución. Una garantía comercial, que amplía aún más los derechos de nuestros clientes.

Para tramitar tu garantía tan solo tendrás que contactar con nosotros o directamente con la marca, teniendo a mano tu factura. ¡Y nada más!

GARANTÍAS EN LA CATEGORÍA "HORECA"

Los productos de las categorías HORECA destinados a profesionales solamente disponen de un año de garantía. Independientemente de que la compre la realice un particular, el motivo es que los equipos están destinados única y exclusivamente a profesionales y solamente incluyen un año de garantía.

GARANTÍA CALDERAS, CALENTADORES Y ACS

Los productos para agua caliente sanitaria y calefacción disponen de 6 meses de garantía en mano de obra y piezas sin coste para el cliente. Los 30 meses restantes el cliente abonará solamente en concepto de desplazamiento (dietas). Es obligatoria la puesta en marcha por el servicio técnico oficial en las calderas.

Devoluciones

¿Puedo devolver mi pedido?

¿Puedo devolver mi pedido?

Todos los pedidos se pueden devolver si no estás satisfecho con lo que has comprado o ya no lo necesitas. El plazo es de 14 días naturales a partir de la fecha de la recepción del producto.

Debes enviarlo en exactamente las mismas condiciones en las que se te entregó sin haber sido manipulado ni instalado. Además, los eventuales gastos de devolución corren a cargo del cliente. Aconsejamos contratar el envío con seguro por el valor del producto enviado.

¿Cómo puedo realizar la devolución?

Es tan sencillo como llamarnos por teléfono con uno de nuestros agentes y te daremos instrucciones personalizadas sobre cómo proceder a la devolución. También a través de nuestro correo electrónico se pueden realizar el proceso. ¡Preferimos que hables directamente con nosotros!

¿Cuándo puedo realizar una devolución?

Durante los 14 días naturales desde que recibas el pedido, lo puedes devolver si has cambiado de opinión. Una vez que pasan estos días no es posible realizar la devolución.

¡He recibido el producto golpeado! ¿Qué hago?

Lo primero, calma. Estamos para ayudarte. Si has recibido un pedido y observas daños originados por el transporte, nos lo debes comunicar en un plazo no superior a las 48-72 horas desde la fecha de la recepción del pedido. Llámanos o envíanos un email indicándonos todos los detalles de tu pedido junto con fotografías. En un plazo no superior a 24 horas si el daño es debido al transporte, repondremos la mercancía.

¿Cuánto supone el coste de devolución?

Depende del motivo. Si el motivo es porque te hemos enviado un producto erróneo, los costes son a coste nuestro.

Si el motivo es porque quieres devolverlo, no lo quieres, te reembolsaremos el pedido descontando los gastos de recogida, en el caso de que seamos nosotros los encargados de recogerte el pedido (previa autorización nuestra). Este coste será previamente informado. También puedes enviarnos el producto o productos a nuestras instalaciones. Si este es el caso, una vez nos llegue y quede examinado se te reembolsará íntegramente el importe pagado. El producto debe llegar en las mismas condiciones que se te entregó. Si no se entrega así aplicaremos deducciones debido a depreciación.

¿Como y cuando se realiza el reembolso?

Tan pronto llegue el producto a nuestro almacén y lo verifiquemos, tramitaremos el reembolso en la misma forma de pago en la que realizaste la compra

Exclusiones sobre devolución de productos

En los siguientes casos no podremos admitir la devolución de tu pedido:

Cuando han pasado más de 14 días desde la recepción del pedido
Si el producto que quieres devolver no se encuentra en perfectas condiciones
Si el artículo ha sido instalado o manipulado.
Si habiendo recibido el producto con aparentes daños de transporte, no nos lo has comunicado antes de transcurridas 48-72 horas de la recepción del mismo.
Si se trata de un producto que te hemos traído expresamente para ti y que no solemos vender.
Si se trata de un recambio o repuesto (que entraría en la categoría de arriba)
Si estás tratando de engañarnos. Por ejemplo: Se te ha caído al suelo y estás intentando hacerlo pasar como daño en el transporte. En este caso, el perito del seguro iría a verificarlo.

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