Ventilación

Hay 8 productos.

¿Tienes un espacio cerrado en el cual no circula el aire apropiadamente? No importa que sea tu casa, oficina o cualquier tipo de local comercial que necesita ser adecuadamente aireada, puedes adquirir el mejor sistema de ventilación que necesites para cada espacio que quieres mejorar.

Tipos de sistemas de ventilación

En el mercado existen dive...

¿Tienes un espacio cerrado en el cual no circula el aire apropiadamente? No importa que sea tu casa, oficina o cualquier tipo de local comercial que necesita ser adecuadamente aireada, puedes adquirir el mejor sistema de ventilación que necesites para cada espacio que quieres mejorar.

Tipos de sistemas de ventilación

En el mercado existen diversos sistemas de ventilación, pero principalmente se clasifican en:

  •          Sistema de ventilación según el método empleado
  •          Sistema de ventilación según la tipología del local.

En el segundo supuesto, existen diversos tipos de ventilación que, dependiendo del lugar a tratar, se necesitará uno muy específico. Por lo general, se cuenta con tres sistemas, los cuales son los siguientes:

Domésticos

Estos son aquellos especialmente diseñados para áreas cerradas de las viviendas como son las casas y los pisos.

Comerciales

En este caso se necesita abarcar de espacios más amplios y en los que circulan más personas, como son los locales comerciales, oficinas, colegios, entre otros.

Industriales

Ya para estos espacios son muchísimos más amplios y se llevan los procesos de producción de las industrias.

Estos tres tipos de sistemas de ventilación a su vez tienen una subdivisión, que se diferencian principalmente por el tipo de tratamiento que le dan al aire que se extrae. Estos tienen las siguientes dos vertientes:

Simple flujo

Este sistema de simple flujo expulsa el aire concentrado en el espacio cerrado con ayuda de un extractor, lo dirige hacia unos conductos y saca el aire viciado al exterior. Sin embargo, este sistema no controla el aire que ingresa de afuera, así que puede volver a recoger ese aire que había extraído antes.

Doble flujo

En cuanto al sistema de doble flujo, no solo extraen el aire viciado del lugar, sino que le hacen el aire nuevo que ingresa nuevo es purificado por una serie de entradas especializadas. Estos procesos o etapas por la cuales ingresa el aire purificado cuentan con las siguientes características:

Filtrado

El nuevo aire que ingresa pasa por una serie de filtros para ser purificado y así evitar el ingreso de polvo, ácaros o cualquier otro tipo de sustancia que pudiera viciar el ambiente. De hecho, el aire que es expulsado también pasa por estos a los fines de evitar que vuelva a reingresar.

Calefacción

Si el sitio a ventilar se encuentra atravesando la estación de invierno o se encuentra en un sitio muy frío, es necesario calentar el aire que ingresa. Por ello, el sistema de ventilación contiene una calefacción a los fines de calentar el aire que ingresa a una temperatura adecuada.

Refrigeración

Por el contrario, si el espacio cerrado atraviesa por un caluroso verano o se encuentra en un lugar geográfico muy caliente, el sistema de ventilación contará con una batería, bien sea de expansión directa o de agua fría, para poder enfriar el aire a una temperatura más agradable.

Recuperación de calor

A los fines de reducir el consumo energético, la recuperación de calor consiste en rescatar una parte de la energía que ha sido expulsada, la cual es tratada para aumentar o disminuir su temperatura y así obtener un adecuado ahorro térmico.

Humidificación y deshumidificación

En ocasiones existen lugares cuyo ambiente es muy húmedo o, por el contrario, carecen de este elemento en el aire. Por lo tanto, se adaptan humidificadores o deshumidificadores a los fines de extraer o incorporar la humedad al espacio determinado.

Lo mejor de estos elementos del sistema de ventilación, es que poseen filtros para evitar el ingreso de las bacterias o cualquier otro tipo de microorganismos. Este tipo de sistemas de ultra filtrado son especialmente instalados para ambientes controlados como los hospitales, laboratorios, salas blancas, entre otros.

Más
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items